Santiago Assum, entre los jóvenes talentos de la Liga Argentina

January 11, 2020

En el sitio oficial de la Liga Nacional de Básquetbol (www.laliganacional.com.ar) se destacó a los jóvenes talentos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina (ex TNA).

Entre ellos, el periodista Lucas Leiva citó al riotercerense Santiago Assum, quien se formó en Sportivo 9 de Julio pero desde esta temporada milita en el segundo escalón del basquet nacional jugando para Centro Españo de Plotier (Neuquén).

Santiago Assum (Centro Español): escolta, 1.90 metros y 21 años (07-12-1998, Río Tercero)

Promedios: 5.6 puntos (57.5% dobles, 33.3% triples y 45.5% libres), 1.7 rebotes y 3.1 de valoración en 12.3 minutos (15 PJ)

Una de las apuestas explosivas de Centro Español para esta temporada. Desde hace tiempo señalado como la promesa del básquet riotercense, el cordobés finalmente dio su salto de calidad para jugar en la Liga Argentina este año y está cumpliendo a la perfección. Hace un par de años, a los 17 años, emprendió un viaje a España para participar de una serie de entrenamientos en equipos como Baskonia, Estudiantes de Madrid y San Sebastián, en lo que fue un intercambio internacional con su club de origen 9 de Julio. Ya en ese entonces era uno de los talentos a exprimir, y en la estructura dinámica y de muchísima intensidad que plantea Santágelo en Español sin dudas ha encontrado un lugar interesante. Puede jugar de escolta como así también de alero, es un muy interesante tirador y está haciendo su primera experiencia completa tan lejos de su ciudad natal, un factor que también hay que tener en cuenta por su rápida adaptación al equipo neuquino (aunque ya había arribado al Torito meses antes de esta temporada, para disputar el Torneo Integración de la región). Talento a exprimir, incluso podría haber dado su salto a la categoría un poco antes, pero esta incursión en Español está siendo muy fructífera para desarrollar su gran potencial.

La opinión de su entrenador: 

"Santiago Assum es un jugador con una condición física importante, con mucha saltabilidad. Todavía le cuesta el cambio de categoría pero está haciendo su primera experiencia, lo que sí es que también mete puntos muy fácil, por los minutos que tiene y los puntos que anota para nosotros es una carta de gol constante, va muy bien al rebote ofensivo y tira muy bien de tres puntos a pie firme, tiene muchas condiciones que nosotros tratamos de ir depurándolas buscando ponerlo más en el juego táctico-estratégico y lo que proponemos. Está en un proceso de adaptación pero tiene un potencial muy grande, ya lo demostró todos los Torneos Federales que jugó. Está en evolución", Mauricio Santángelo (DT, Centro Español)

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload