Nueve volvió a los entrenamientos pensando en mejorar

January 9, 2020

Con vistas a la segunda mitad de la fase regular del Torneo Federal, Sportivo 9 de Julio volvió esta semana a los entrenamientos tras el receso por las fiestas de fin de año.

El plantel continuará siendo entrenado por Víctor "Chino" Rocci, quien fue ratificado por la la dirigencia, tras hacerlo de manera interina en los últimos cuatro partidos de 2019, con un saldo de una victoria y tres derrotas.

La principal novedad es la recuperación de José "Mole" Gerlero, superando una rotura de ligamentos en su rodilla que lo mantuvo sin jugar desde el final de la temporada pasada.

También está entrenando con el plantel, el interno oriundo de Hernando, Nicolàs Rufer, que ya tuvo un paso por las formativas del club. Este ala pivot de 23 años registra entre sus antecedentes un paso como juvenil por Olímpico de La Banda y viene de jugar la Liga Argentina (ex TNA) con Sportivo Amèrica de Rosario.

También se aguarda por la posible incorporación del experimentado Gastón Luchino, pero el riocuartense aún se encuentra en proceso de recuperación de una de sus rodillas.

El primer partido oficial de Nueve este año será nada menos que ante el puntero de la División Centro, Independiente de Oliva, y en condición de visitante en un estadio donde habitualmente registra resultados negativos. Posteriormente, el viernes 31 de enero será local de 9 de Julio de Morteros. 

El conjunto "patriota" cerró el 2019 con una inesperada derrota como local ante Sportivo Las Parejas en un duelo de colistas por 97 a 96 y quedó último en las posiciones con solo 2 victorias en 11 partidos.

En los 13 partidos que le quedan de esta etapa inicial, deberá escalar al menos dos posiciones para evitar los playoffs por el descenso. 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload