Rugby del bueno se viene a Córdoba con Los Ceibos

January 6, 2020

Los amantes del rugby tienen una nueva razón para celebrar en esta provincia, dado que la ciudad de Córdoba será sede de la franquicia argentina "Los Ceibos" en la nueva Súper Liga Sudamericana de Rugby.

A través de Pablo Tissera, Depor3 habló con el CEO del representante nacional, Fernando Riccomi, quien se mostró muy entusiasmado con una nueva posibilidad de desarrollo profesional para este deporte.

"El rugby se profesionaliza en el mundo y Argentina no puede estar afuera. Hace dos años que empezó a hablarse de esta liga y me empecé a interesar. La Unión Argentina de Rugby hizo una licitación para que un privado se hiciera cargo y la verdad que trabajamos extremadamente bien con ellos porque era algo nuevo y distinto", explicó el dirigente.

En esta novedosa competencia están representados seis países con un equipo cada uno, además de Argentina; Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay.

Por el momento, Tala, Tablada y Athletic son los tres clubes cordobeses con chances de ser sede de Los Ceibos.

"Este torneo tendrá un legado difícil de mensurar para el club elegido, desde lo económico, la infraestructura y la calidad del juego", resaltó Riccomi. 

También manifestó que significará "un enorme desarrollo para el rugby de Argentina porque va a evitar que los chicos de acá deban ira a jugar a la Segunda o Tercera de Francia o España u otro país europeo y podrán estar más cerca de su casa jugando en Ceibos. También habrá quienes puedan jugar en los otros equipos de la Liga pero siguen estando cerca".

Sobre el plantel agregó: "Es una selección argentina, que tiene al frente a Nacho Fernandez Lobbe, el mejor entrenador disponible y una persona con mucha experiencia y capacidad. No es fácil entrar porque el cupo se limita a 30 jugadores y se trata del segundo equipo profesional de Argentina detrás de Jaguares".

La pretemporada arrancará el 12 de enero en Buenos Aires y ya en febrero vendrán a Córdoba.

El dirigente que está al frente de este proyecto, viene de ser presidente de Caranchos en Rosario, donde su gestión fue considerada "un antes y un después para el club".

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload