Mussano contó que correrá el Mundial Junior, el Sudamericano y el Paraguayo

December 28, 2019

El navegante Fernando Mussano se encuentra de vacaciones en esta ciudad, compartiendo las fiestas de fin de año con su familia, y realizó un balance sobre lo que fue la exigente temporada 2019.

“Se acaba un año muy movido, muy duro y por suerte tenemos un enero sin actividad. No estaré en el Dakar así que contento de poder descansar un mes, de poder estar en casa”, dijo al programa radial Primera a Fondo (90 Radio).

Fernando se consagró campeón de navegantes en el Rally Paraguayo por cuarto año consecutivo donde corrió con Gustavo Saba. “El VW Polo nos jugó una mala pasada en las cuatro primeras fechas entre el Sudamericano y Paraguayo. Era un auto nuevo, que había que desarrollarlo. A fuerza de trabajo se logró un auto bárbaro pensando en el 2020. Yo pude salir campeón corriendo una carrera en la que Saba no fue, sumando buenos puntos que me permitieron alzarme con la corona”.

Mundial. Con respecto al Mundial que corrió este año, comentó: “Con Fabrizio Zaldivar hicimos una buena temporada, terminamos las cinco fechas del Mundial Junior. En España, en la última fecha, pudimos ganar algunos tramos. Hay que seguir trabajando porque es un camino muy largo, Fabricio es muy joven y tiene que seguir capacitándose. Corrimos en la nieve de Suecia, en el asfalto de Córcega, Finlandia que es muy técnico, Gales y España; cinco carreras bravas que elige la FIA para que los pilotos vayan fogueándose”, comentó Mussano.

“No es fácil mantenerse en el Campeonato Mundial. Este fue mi décimo año entre WRC2, Grupo de Producción y ahora Junior. Uno siempre anhela estar en el WRC, la clase mayor, pero es muy difícil, cada vez hay menos butacas disponibles, pero siempre hay que estar preparado”.

Su futuro. “Voy a seguir en el Mundial Junior con Fabrizio Zaldívar; el en Paraguayo y Sudamericano con Gustavo Saba y hay un proyecto para que vuelva Nico Fuchs al Rally Argentino con un Maxi Rally de los hermanos Barattero. Será un 2020 exigente, con un apretada agenda, como siempre”, concluyó.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload