El Patriota cerró el año con una dura derrota

December 21, 2019

 

Por una nueva fecha del Torneo Federal, Sportivo Las Parejas se quedó con la victoria por 97 a 96 en un gran encuentro disputado en Río Tercero.

Duelo de necesitados en Río Tercero donde el Patriota recibió a Sportivo Las Parejas de la provincia de Santa Fé. El local no contó con Pablo Gonzalez afectado por un problema de placas y Joaquín Faber quien sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha por lo que se perderá lo que resta de la temporada. Por el lado de la visita, Mauro Negri no estuvo presente.

En el inicio del partido fue el Nueve quien arrancó mejor con un parcial de 11 a 3  a partir del aporte de Martín Melo y Antonio Zallio. La ofensiva Patriota se mostró muy efectiva y la defensa ejercida controlaba el juego de Sportivo. El primer cuarto finalizó 28 a 16 con Martín Melo como goleador del local con 11 puntos.

La eficacia desde la línea de tres le permitió al Nueve estirar la diferencia a 17 en el comienzo del segundo cuarto. El entrenador de la visita recurrió a la rotación de su equipo para buscar reducir la brecha planteando una defensa que se extendía a lo largo de toda la cancha. A falta de dos minutos para el cierre, Sportivo logró meter un parcial de 7 a 0 para ponerse a ocho puntos. Sin embargo el Nueve lo cerró mejor para irse al descanso largo arriba en el marcador por trece puntos, 49 a 36.

El tercer cuarto empezó con la misma sintonía con la que había terminado la primera mitad, el Nueve controlando a Sportivo en defensa y aprovechando la buena noche de sus lanzadores para estirar la ventaja a 18 puntos en los primeros dos minutos de juego. Cuando el equipo más lo necesito, Ramiro Iglesias y Alejo Traverso empezaron a calentar la mano para de esta manera lograr reducir la diferencia a nueve puntos a falta de dos minutos para el cierre. El tercer período finalizó 76 a 67 tras un intenso y muy disputado cuarto.

Con mucho por jugar en los últimos diez minutos, el encuentro se mantenía equilibrado en los primeros tres minutos para que el marcador se mantenga con nueve puntos de diferencia. Sportivo logró ponerse a dos puntos (80-78) cuando todavía quedaban más de cinco minutos de partido, el Nueve no lograba resolver sus ofensivas y la visita aprovechó para ponerse en juego. Por primera vez en el partido, la visita pasó al frente en el marcador por seis puntos, generando un parcial de 23 a 8. El encuentro entró en zona de definiciones y a partir de los aportes Melo y Rosso, Nueve volvió a ponerse en partido para que a falta de un minuto y medio el marcador se mantenga en favor de la visita por 90 a 89. Facundo Marcos con un triple estiraba la diferencia a cuatro, mientras que Melo con un simple ponía al Patriota a tres puntos. Sportivo Las Parejas lo sentenció tras un corte de balón en ofensiva para llevarse una gran victoria de Río Tercero por 96 a 97.

Agustín Traverso fue el goleador de Sportivo con 23 unidades, mientras que Martín Melo y Emiliano Rosales finalizaron con 26. 9 de Julio cierra el año 2019 con una dolorosa derrota que lo deja en la última colocación de la División Centro con un saldo de dos victorias y nueve derrotas

9 de Julio (96): Rosso 17, Zallio 18, Gallardo 3, Melo 26, Rosales 26 (FI). Gerlero, Cismondi 4, Cavaglia, Amaro, Castro, Russo 2, Messi. DT: Rocci Víctor.

Sportivo (97): Iglesias 17, Traverso 23, Caviasso 12, Carlachiani 15, Marcos 18 (FI). Saiz 12, Bruni, Silvano, Dassie, Fernández, Carlachiani. DT: Oña Julián.

Parciales: 28/16, 21/20 (49-36), 27/31 (76-67), 17/30 (96-97).

Árbitros: Saravalli Daniel - Buffa Emanuel.

Comisionado técnico: Moyano Sebastian.

3x3: 13 a 11 el local.

Estadio: José Albert.

Please reload

Noticias Recientes

Please reload