Santiago Assum va tras su salto de calidad en la Liga Argentina

November 16, 2019

El joven basquetbolista riotercerense, Santiago Assum, disfruta de su nueva experiencia en la Liga Argentina (ex TNA), -el segundo escalón del básquet nacional-, jugando para Centro Español de Plotier, Neuquén.

El equipo arrancó ganando los cuatro primeros juegos de la temporada, luego perdió el invicto ante el puntero Deportivo Viedma pero retomó la senda triunfal este viernes ante Atenas de Carmen de Patagones 87-81, con 6 puntos del ex jugador de Sportivo 9 de Julio. Esto le permite mantenerse segundo de la Conferencia Sur, una de las cuatro zonas en que se divide la primera fase. El próximo martes visitarán a Quilmes en Mar del Plata.

El alero de 20 años disputó varios partidos como titular,  promediando casi 11 minutos,  6 puntos y 2 rebotes por juego.

"Estoy contento por como arrancó el equipo, se generó una buena química dentro y fuera de la cancha. En lo individual, fueron muy buenos los primeros cuatro partidos, después tuve algunos errores, pero estoy tranquilo y conforme, dispuesto a ajustar algunos detalles para jugar más", comentó.

"Estoy cómodo con mi rol y efectivo en el lanzamiento, disfrutando de esto que es lo que amo. Es un club muy familiar, los dirigentes y compañeros siempre están pendientes de que nos sintamos bien", agregó Santiago.

También anticipó que pasará el fin de año en Río Tercero, donde tendrá la oportunidad de presencia el último partido de Nueve este año, el 20 de diciembre ante Sportivo Las Parejas. Aseguró que sigue de cerca la campaña del patriota, porque "no me olvido de donde vengo".

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload