El Nueve piensa en Independiente de Oliva

November 12, 2019

Tras caer en su última presentación ante Sport Club en Cañada de Gómez, el Patriota se prepara para recibir al líder de la División Centro.

Este será el primer enfrentamientos entre estos dos equipos en la temporada 19/20. La realidad es bastante dispar para ambos ya que, el Nueve obtuvo un triunfo en cuatro presentaciones, lo que lo lleva a ocupar la octava posición de la división Centro. Mientras que la “I”, ganó cuatro de los cinco que disputó por lo que se ubica en el primer puesto.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la temporada pasada, con victoria para Independiente como local por 74 a 66. El historial marca un claro dominio del conjunto de Oliva por encima del Nueve ya que, en la campaña 18/19 en tres encuentros disputados fueron todos triunfos de Independiente, y en la 17/18 el saldo fue de 3 a 1 con el agregado de que en los playoff por de la reclasificación interna Independiente pasó de ronda en una serie que se definió por 3 a 2. En 12 encuentros, 9 victorias de la “I” y 3 del Patriota.

En la presente temporada, los dirigidos por Ariel Britos no pudieron el pasado viernes en su visita a Cañada de Gómez, donde el local se quedó con la victoria por 108 a 86. En el Nueve no alcanzaron los 20 puntos de Pablo González quien fue la principal vía de gol del equipo. Por su parte, los de Oliva le ganaron claramente a Sportivo las Parejas por 104 a 68 apoyándose en la labor de Matías Cuevas autor de 17 unidades.

Jugando en el estadio José Albert, el Patriota acumula una victoria ante Atalaya de Rosario por 80 a 79 y una derrota frente a Bell por 77 a 74. Saliendo a la ruta, Independiente perdió su único partido en el Federal ante el Bell en el debut por 87 a 78 y después le ganó a Sportivo Suardi (79-63) y 9 de Julio de Morteros (77-70).

Martín Melo es la principal vía de gol del Nueve con 16.5 puntos por partido, lo siguen: Emiliano Rosales 13.5 y Antonio Zallio 11. Por la visita, Fernando Martina promedia 18, Matías Cueva suma 14.6 y  Benjamín Herrera 14.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload