Nicolás Fiandrino cierra otro año positivo y ya se plantea nuevos objetivos para 2020

November 9, 2019

El riotercerense Nicolás Fiandrino sigue adelante con una nutrida agenda de competencias, que le van marcando una motivante evolución como atleta.

La última prueba en la que participó fue "Potrero Corre", el pasado sábado en San Luis. Lo hizo en 22k obteniendo el 2° puesto en la general, detrás del tucumano Pedro Gomez, una de las principales figuras actuales del running, y resultó 1° en su categoría (25 a 29 años), con un tiempo de 1hora 18 minutos 50 segundos, en tanto que el ganador empleó 1hora, 16 minutos y 50 segundos.

"No era una media maratón normal porque tenía algo más de dificultad con 280 metros de ascenso, primero corríamos por el autódromo de Potrero de los Funes, con el lago al medio y grandes paisajes, y después escalábamos por la montaña", comentó.

"La carrera es organizada por Pablo Sosa, que es de San Luis y también es corredor, con lo cual sabe hacer las cosas para que la disfrutemos. Había unas 1500 personas entre todas las categorías. Al final sortearon dos viajes a la maratón de Río de Janeiro y una moto Honda, no tiene nada que envidiarle a cualquier carrera, tiene un muy buen nivel de organización", destacó Fiandrino.

Previamente, el 6 de octubre, el atleta riotercerense compitió en los 10k de San Isidro, prueba correspondiente al campeonato nacional, donde quedó 17° logrando su mejor marca en esa distancia con 32 minutos, 15 segundos.

A su vez, en septiembre corrió por primera vez una prueba de 30k, a través del puente Victoria que une esa localidad con Rosario.

En cuanto a lo que viene, el atleta se prepara para disputar dentro de 15 días la media maratón de Córdoba, que es nocturna y recorre puntos emblemáticos de la ciudad. Su objetivo es terminar entre los 5 mejores.

Con esa carrera estará cerrando un año de balance positivo, según afirma. "Mejoré muchísimo, no me imaginaba que iba a bajar tanto los tiempos. Voy a seguir entrenando cada vez más fuerte porque el año que viene quiero correr una maratón de 42 kilómetros, ya que noto que mi fuerte son las distancias largas".

El riotecerense está radicado en Córdoba y entrena habitualmente en la pista del estadio Mario Kempes.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload