Triunfazo Patriota ante Atalaya

Por una nueva fecha del Torneo Federal, 9 de Julio se quedó en un final cerrado con la victoria por 80 a 79. En el dueño de casa, se destacaron las actuaciones de la dupla Rosales - Melo con 26 y 20 puntos respectivamente. El Nueve consigue de esta manera su primera victoria en el torneo.

El inicio del partido comenzó favorable para el Patriota, a partir del aporte de Emiliano Rosales y Martín Melo quienes comandaban las acciones en ofensiva del equipo. El dueño de casa se mostraba con mucha eficacia en ataque y cerraba el primer cuarto con una diferencia de 11, 32 a 21. Cinco triples en nueve intentos del local marcaron la diferencia del primer cuarto.

Los dirigidos por Ariel Britos producto de una gran defensa le cerraba todos los caminos a Atalaya y en el inicio del segundo cuarto sacaba la máxima del encuentro de 16 (37-21). La visita con un parcial de 7 a 0 lograba achicar la diferencia y ponerse nuevamente a menos diez puntos. Maximiliano Yanson con 14 unidades era quien dominaba las ofensivas del equipo. El partido se disputaba con mucha intensidad en ambos costados y a falta de dos minutos, la diferencia se mantenía en 9 puntos para el Patriota. Con un mejor cierre de cuarto, la primera mitad finalizaría con un marcador de 53 a 40. Rosales con 16 y Yanson con 17 los goleadores de cada equipo.

Tal y como dejó las cosas en el cierre del segundo cuarto, el Nueve continuaría dominando las acciones del partido y rápidamente sacaría de nuevo de 16, 63 a 47. Rosales se mostraba indefendible para la visita alcanzando la suma de 24 puntos cuando promediaba la mitad del parcial. Atalaya haciendo uso de una gran defensa individual nuevamente lograría ponerse en partido y tras un parcial de 11-0 achicaría la diferencia a cinco puntos. El Nueve se quedó sin gol en el final y el tercer parcial quedaría 63 a 58.

En el inicio del cuarto parcial, la visita pasaría por primera vez en el partido al frente en el marcador por 68 a 65. A falta de cuatro minutos, Atalaya se mostraba arriba en el marcador por un punto, 71 a 70. En el momento que más lo necesitaba el equipo apareció la figura de Martín Melo quien convirtió cuatro puntos en fila para darle tres puntos de ventaja al equipo. Cuando todavía quedaba un minuto y medio para el final del encuentro, el Patriota estaba arriba 78 a 72 tras dos libres del mismo Melo. Pero no todo estaba definido, Atalaya con el último esfuerzo se pondría a un solo punto y tras dos libres fallados por Rosso tuvo la última oportunidad para quedarse con el encuentro pero la pelota no quiso ingresar. Fue triunfo Patriota por 80 a 79, en lo que es la primera victoria de la temporada.

Los dirigidos por Ariel Britos contaron con Emiliano Rosales como goleador con 26 puntos, seguido por Martín Melo con 20, Antonio Zallio sumó 13 y Santiago Rosso 12.

9 de Julio (80): Rosso 12, Zallio 13, Faber 4, Melo 20, Rosales 26 FI. González, Gallardo 5, Cismondi, Russo, Messi, Acosta, Cavaglia. DT: Ariel Britos.

Atalaya (79): Perez 23, Suarez 9, Orellano 2, Yanson 25, Medrano 13 FI. Mainardi, Maruelli, Villanueva, Rava, Ettore, Villa 7, Zanoni. DT: Mariano Junco.

Parciales: 32-21, 21-19 (53/40), 10-18 (63/58), 17-21 (80/79).

Árbitros: Raboy Elias - Mossello Roberto.

Comisionado técnico: Torres Gustavo.

3x3: 22-20 victoria local.

Estadio: José Albert.

Please reload

Noticias Recientes

Please reload