"Pechito" López: Me gustaría correr el Rally de Argentina con un Toyota WRC

November 1, 2019

José María "Pechito López disfruta por estas horas de sus últimos días en Córdoba antes de partir hacia China, donde disputará desde el viernes 8 de noviembre, la tercera fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), las cuatro horas de Shanghai, integrando el Toyota Gazoo Racing y conduciendo un Toyota TS050 Híbrido del Mundial de Endurance. Invitado por el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, López participó de la inauguración del primer Gazoo Racing Garage en Argentina, que se ubica en Córdoba. Fue el lugar elegido para el diálogo con Mundo D.

-¿Cómo es tu presente en el Mundial de Endurance?

-Por suerte, el hecho de correr en una sola categoría mundial me permite tener más tiempo entre carrera y carrera, para por ejemplo, volver a Córdoba, estar con mis afectos, aunque sin descuidar mi preparación. Aquí, sostengo mi entrenamiento haciendo aerobic, bicicleta y todo lo necesario, para estar en forma. Las carreras del WEC, con cuatro o seis horas de duración, te exigen gran preparación para hacer frente al desgaste de correr, con un auto de 1000 HP, que es superior acelerando a un Fórmula 1 por el sistema híbrido, en pistas muy variadas y con el tráfico propio, se llega a superar entre ocho y 10 autos por vuelta, lo que te lleva a estar siempre muy bien preparado, física y mentalmente, para no cometer errores.

López, formando equipo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, disputa su tercera temporada en el WEC y a la hora de analizar a sus compañeros de escuadra, se explayó con entusiasmo: “No podría haber elegido mejor, porque conformamos un grupo casi de ‘hermanos’ y se nota respecto al otro equipo que conforman (Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Bertrand Hartley), porque cada uno cumple una función clave. Conway, es un tanquecito, siempre cumple y Kobayashi, que es un piloto superveloz, que la tiene clara en estos autos. Funcionamos bien, se deja todo de lado, el ego por ejemplo. Cuando ganamos se festeja mucho más, como ocurrió este año en Silvertone. Y cuando uno comete un error y se pierde, perdemos todos”

.-¿Queda algún resabio de la carrera de Le Mans, que tenías al alcance de la mano y el equipo te la negó con un error a la hora de parar en el box?

-Uno se acuerda y te duele haber perdido la carrera más importante del mundo, por un error del equipo, pero no se puede quedar viviendo de recuerdos… Habrá que esperar la revancha del año próximo y dónde seguramente se definirá el campeonato

.-¿Cómo llegás al próximo compromiso en Shanghai?

-Por el sistema de compensación que exige el reglamento y que es hasta complicado para mí, los dos autos del equipo ya ganamos una carrera cada uno y llegaremos en igualdad de condiciones, aunque no por ello, perderemos dos segundos y medio, con respecto a los otros equipos y por el tipo de pista, es posible, hasta que podamos perder la carrera. Pero bueno, habrá que estar concentrados para aprovechar cualquier posibilidad. 

-¿ Si tuvieras la oportunidad de correr el Rally de Argentina del año próximo lo harías?

-Me gustaría correr el Rally de Argentina con un Toyota WRC y para ello, será clave la gestión que se pueda hacer desde Toyota Argentina para intentarlo. Lo charlé con Daniel Herrero y se sorprendió que le dijera que sí.

Por su parte, Herrero, dijo: “Me comprometo a gestionar todo lo que esté a mi alcance para lograrlo y ojalá que podamos ponerlo a “Pechito”, al volante de un Toyota Yaris WRC”.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload