El rally cordobés del centro pasó por Río Tercero

October 21, 2019

El fin de semana se disputó por caminos de Rio Tercero y región la 8ª fecha del Campeonato de Rally Cordobés, la que se mostró como una de las competencias más disputadas de la temporada en casi todas las categorías.
Los riotercerenses Gabriel Zaninetti y su copiloto Lucas Benito pelearon por un lugar en el podio de la Clase N1 hasta el final, pero no les alcanzó, cerrando su participación de locales con un merecido 4º lugar. Que le otorgó los puntos necesarios para consagrarse campeones de piloto y navegante en su división cuando aún resta una carrera para cerrar el calendario.
En el torneo paralelo de Súper Especiales, otro de los representantes de la capital nacional del deportista, Marcos Massitti logró el título. Fue 2º en el primer sector de la carrera disputado el sábado por la noche en Tancacha, posición que le valió las unidades necesarias para consagrarse en dicho certamen en la Clase RC5. Su compañero, Federico Bugallo, ya se había probado la corona en la competencia anterior.
En lo que respecta a la carrera propiamente dicha, la Clasificación general fue ganada por Diego Pereyra / Ricardo Mellid con el UTV CanAm. La RC2N quedó para Gerardo y Virginia Klus con el Mitsubishi Lancer; Entre los Maxi Rally, la victoria fue para los Sanjuaninos Gastón Pastén / Guillermo Ochoa con Audi A1 MR.
Entre las categorías de tracción simple, en la división Juniors, con un Fiat Palio, Sergio Daparte de Cruz del Eje navegado por el riotercerense Damián Monti fueron los ganadores. En tanto que la Clase A1, los inconvenientes mecánicos retrasaron a Pablo Baudino /Gastón Solera al 5º Lugar final y Mauro Cravero / José Prieto al 6º. A pesar del resultado, Cravero y Prieto mantiene el liderazgo del Campeonato. Lamentablemente Alejandro Pancello, el piloto de Corralito sufrió un fuerte accidente sin consecuencias físicas para él y su copiloto (Ezequiel Queral) y tuvo que hacer deserción de la misma. El ganador de la carrera fue Nicolás Roda/ Danilo Verderone con Ford Ka de Córdoba.
Como mencionábamos anteriormente, entre los N1, Zaninetti/Benito habían luchado hasta el final, pero fue Emanuel Ceballos /Marcos Gurevich, la dupla de Córdoba los ganadores de la divisional, siendo escoltados por dos binomios riotercerenses conformados por Guillermo Marín / Guillermo Pittaro y Gonzalo Gioda / Nicolás Vietti 2º y 3º respectivamente. En esta categoría lamentablemente apenas comenzada la actividad quedaron afuera por accidente Gabriel y Tomás Daparte y Pablo Falistocco con Diego Castro sin consecuencias para las tripulaciones.
En la RC5, Luego de los festejos por parte de Massitti y Bugallo, en la jornada dominguera no les fue para nada fácil. A pesar de venir peleando por la victoria, un problema mecánico los retrasó hasta el 8º lugar. La competencia quedó en manos de Franco Martinengo / Miguel Lauro con Ford Ka de Córdoba.
Por último la clase N7, hubo victoria riotercerense, se trata de Sergio Bergese, el copiloto de Gabriel Avedano que con el VW Gol la vinieron peleando desde atrás hasta llegar en el escalón más alto del podio.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload