Fitz Simon jugará la Liga Cordobesa de Mayores

August 15, 2019

Náutivo Fitz Simon de Embalse será el único representante de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero en la 23° Liga Cordobesa de Básquetbol que arrancará el próximo 6 de septiembre con 12 clubes de toda la provincia.

El conjunto "canario" viene de ser campeón invicto del Asociativo local donde ganó los diez disputados y vuelve a este tipo de competencias tras cuatro años.

Además del equipo embalseño, jugarán: Alberdi (Río Cuarto), Banda Norte (Río Cuarto), Estudiantes (Río Cuarto), Sporting (Sampacho), Matienzo (Córdoba), Poeta Lugones (Córdoba), 9 de Julio Olímpico (Freyre), El Ceibo (San Francisco), Sarmiento (Leones), Sparta (Villa María) y Ameghino (Villa María). Este último, es el único club que paralelamente participará de una competencia nacional, en este caso el TNA (ahora Liga Argentina), aprovechando que desde esta temporada, la Liga Cordobesa lo permite. Naturalmente, en caso de ganarla, el ascenso al Torneo Federal quedará para el subcampeón.

La primera fase estará dividida en cuatro zonas de cuatro equipos, clasificando a playoffs, los dos primeros de cada una y los dos mejores terceros. Los cruces de cuartos de final serán sorteados y se jugarán series al mejor de tres partidos, mientras que semifinales y la final, serán al mejor de 5.

El 23 de agosto vencerá el plazo para presentar las listas de buena fe y en el caso de Fitz Simon mantendrá la base del equipo campeón a nivel regional, donde se destacan entre otros, el armador Federico Rodríguez, oriundo de Tancacha, el tirador Ramiro "Pepi" Maldonado, ex Sportivo 9 de Julio y el experimentado, Leandro Giovana, de Río Tercero. A su vez, llegaron dos incorporaciones, el base riotercerense Agustín Farail, que viene de jugar en Bolívar de Carlos Paz y el juvenil Guillermo Gabeli, que también registra un paso por Nueve.

"Estamos muy contentos, era lo que anhelamos para seguir creciendo y ya no estamos preparando para hacer el mejor papel posible, no solo participar. El objetivo es ser un equipo competitivo y pasar la fase posible, algo que nunca se pudo lograr", manifestó el entrenador riotercerense Gustavo Cañas.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload