Nueve se arma para el Federal

August 13, 2019

Tras confirmar que el club participará por tercer año consecutivo del Torneo Federal, la dirigencia de Sportivo 9 de Julio comenzó a dilucidar el armado de un plantel que ya tiene siete fichas confirmadas.

El primer jugador en ser ratificado fue la gran figura, Martín Melo, que ya jugó las últimas dos temporadas en la entidad "patriota" e incluso rechazó otras ofertas durante este receso invernal. En el torneo pasado fue el líder de Nueve en puntos (16,9), rebotes (7,6), tapones (0,6) y minutos (31,5). Además promedió 2,2 asistencias (2° del equipo) y 0,8 recuperos.

Otro que continúa es el base Santiago Rosso, uno de los jugadores "canteranos" con más proyección del plantel.

También seguirán, el joven interno oriundo de James Craik, Heraldo Russo y el ala-pivot, Emiliano Rosales, quien está en el club desde la Liga Cordobesa ganada en 2017 y en la temporada pasada promedió 8,2 puntos y 4 rebotes por partido.

Otro que se quedará en Río Tercero es José "Mole" Gerlero, que se incorporará al equipo tras el receso de fin de año. En la 18/19, el escolta promedio: 11.4 puntos por partido y 2.2 asistencias.

El ala pivot de 26 años y 1,90 metros, Emanuel Cismondi, también tiene pasado "patriota" y volverá al club tras disputar la Liga Cordobesa con CARIB de Tancacha.

Otra vuelta es la del base oriundo de Almafuerte, Antonio Zalio, que integró las divisiones formativas de Nueve y retorna tras su experiencia en Bolívar de Carlos Paz.

Una cara nueva es la del pivot de 2,01, Mauro Corvalan, que viene de jugar el Torneo Federal con Presidente Derqui, donde promedió 4,3 puntos y 3,3 rebotes.

Además, se suma el escolta de 18 años, Lucas Gallardo, flamante campeón de la Liga Cordobesa Sub 19 con Atenas.

En cuanto al cuerpo técnico, aunque se aguarda la confirmación oficial, todo indica que se acabó el ciclo de Bernando Lardone y es el momento de Jorge Chahab, quien venía desempeñándose en la formativas del club y ya ocupó el cuerpo técnico en la temporada pasada. Su asistente será Ariel "Chalo" Britos, quien también ya está trabajando con los chicos "patriotas", además de ser el entrenador de "Los Topos", como se conoce la selección Argentina de básquet para sordos.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload