El recuerdo de Gustavo Fernández sobre aquella última final a 7 partidos

July 2, 2019

Por estos días, muchos hablan de la apasionante final de la Liga Nacional entre Instituto y San Lorenzo que necesitará de 7 partidos para definir al campeón, algo que ocurrirá este jueves en Capital Federal.

Para encontrar un antecedente de una serie tan larga, hay que remontarse 19 años atrás cuando Estudiantes de Olavarría se impuso 4-3 sobre Atenas en el Maxi Gimnasio de esa ciudad bonaerense

Al igual que ahora, ninguno de los dos equipos pudo ganarse en condición de visitante, y aquel 25 de mayo de 2000, "el bataraz" terminó quedándose con el partido decisivo por 80 a 71.

El base de ese equipo que resultó bicampeón por única vez en su historia era el riotercerense Gustavo Ismael "El lobito" Fernandez.

Consultado por Depor3, quien ahora es entrenador del mismo club, recuerda aquellas finales.

"Fue hermoso, único, a tanto tiempo nos damos cuenta el valor que tuvo esa final con los dos tremendos equipos que llegaron. Teníamos toda la confianza de ganar como visitante pero las localías se hicieron cada vez más fuertes. Algo parecido a lo que está pasando ahora", comenta "El Lobito".

"También recuerdo la semejante popularidad que tuvo sobre todo en Olavarría, porque Atenas estaba más acostumbrado. Llegar a la cancha y ver una fila de no menos de 300 metros, desde el inicio del Parque Guerrero hasta el estadio, con mucha gente tratando de entrar dos horas antes del juego. Ni hablar los estadios, donde entraban 7 mil personas y no cabía mas un alma, algo que me gustaría que pasara ahora para que más gente pudiera aprovechar estos momentos", repasó.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload