Lucas Mengo: en “9” se siente la presión de ganar todo lo que se juega

February 8, 2019

El DT de 9 de Julio comenzó el año 2019 con objetivos claros. Uno de ellos es ser campeón. Lo dice sin vueltas. “Es lo que demanda ser el técnico de este club. Por la historia y por el nombre de la institución, en 9 de Julio se siente la presión de ganar todo lo que se juega”, dice el entrenador que con 32 años de vida hace 28 que viste los colores celeste y blanco. Lucas ubica la vara bien alta y muestra que tiene en mente qué es lo que llena esa luz de altura. “En función de los recursos que tengamos, conformaremos un equipo competitivo. Vamos a pelear el título, con jugadores propios, con refuerzos y con los que vengan de las inferiores”, describe. “Hay un latiguillo que dice que se debe jugar con los jugadores del club. Yo pienso que se debe armar una base propia con chicos de entre 16, 17 y 18 años que sean el núcleo fuerte. Pero no está bueno que en un partido de primera división un chico mire a un costado, al otro, adelante y atrás y solo encuentre jugadores de su edad. Ese chico debe estar acompañado por gente con experiencia porque aún en el amateurismo se necesita que un equipo tenga cierta madurez”, describe.

-¿Cómo afrontará 9 de Julio esta primera participación en la Copa Ciudad de Río Tercero?

Por los días en los que se juega, y en la época del año en la que estamos, donde nos encontramos de plena pretemporada, nosotros decidimos que estos partidos sean parte de esa pretemporada, que formen parte del entrenamiento.

-¿Qué proyectás para el Apertura 2019?

-El primer objetivo es clasifi car primero o segundo para acceder directamente a semifinales. Sabemos que tendremos un camino difícil porque Atlético tiene un nuevo DT que trabaja muy bien; Agrario y Ascasubi por nombre ya son candidatos y veo que Fitz Simon, Deportivo Independiente y Elenense serán rivales complicados. Por último, Lucas Mengo le pidió al hincha de 9 de Julio que vuelva a la cancha para alimentar la pasión “Patriota”.

Trayectoria en el club. Lucas debutó en la primera de 9 de Julio a los 17 años con Juan José Urruti, de quien dijo que revolucionó el fútbol de la Liga. Jugó hasta 2008 y luego pasó a ser ayudante de Nolberto Mena en las divisiones inferiores. En 2010 comenzó a ser ayudante de campo en primera división y en 2013 dirigió el equipo por primera vez durante ocho mees. Entre 2013 y 2017 se desempeñó en las inferiores del club y el año pasado volvió a dirigir la primera. Como jugador fue campeón de los Apertura y Clausura de 2004 y 2005 y luego del Clausura 2008. En 2011 fue campeón como ayudante de campo.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload