Ponte y Fiandrino corrieron la maratón nocturna de Córdoba

November 22, 2018

La media maratón nocturna de 21k recientemente desarrollada por calles de la ciudad de Córdoba, contó con destacada participación de atletas riotercerenses.

Entre las damas, Virginia Ponte fue segunda y además del logro deportivo, se ganó un viaje a París, -que se sorteaba entre las primeras 20-, para participar de otra prueba allí.

En la rama masculina, Nicolás Fiandrino arribó noveno en la clasificación general, logrando en 1 hora 17 minutos y 23 segundos, su mejor marca. En la categoría de 20 a 29 años, fue tercero y compartió podio con Bernardo Maldonado, a quien considera uno de sus "ídolos" en esta disciplina.

"Es la única carrera de su tipo que se hace en Córdoba durante el año y que sea de noche le da un condimento especial. El recorrido es hermoso y viene gente de todos lugares del país, que aprovechan para conocer la ciudad. El circuito es muy duro, con mucho desnivel y no tan plano como otras maratones", comentó el riotercerense sobre esta prueba que recorre sectores emblemáticos de la capital provincial.

Nicolás destacó también el nivel de los competidores que participaron, atraídos principalmente por los importantes premios económicos, dado que "no es fácil en Argentina vivir del atletismo", remarca.

Esta fue la tercera edición de la carrera y Fiandrino ya participó el año pasado donde empleó más de una hora y media y quedó alrededor del puesto 70, por lo cual, se mostró muy conforme con su evolución alcanzada en este 2018.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload