Paso en falso para Nueve en su debut del Federal

October 20, 2018

Como viene ocurriendo últimamente cada vez que visita Oliva, Sportivo 9 de Julio se volvió con las manos vacías. Este viernes debutó en el Torneo Federal con una dura caída ante Independiente por 84 a 61.

La baja efectividad, -sobre todo del primer tiempo-, que le hizo al equipo "patriota" llegar al descanso largo abajo 40-22; más la aparición de Andrés Mariani en el local, quien durante el tercer cuarto cuando anotó 15 de sus 16 puntos; fueron factores claves para que al juego le sobrara el período final.

Lo más rescatable de una opaca noche para Nueve fue la intervención de Matías Nuñez, uno de los refuerzos para esta temporada, quien más allá de sus 17 puntos y 12 rebotes, mostró una intensidad que no tuvo altibajos en los casi 34 minutos que estuvo en cancha.

El máximo artillero fue José Gerlero con 18 tantos, aunque la mayoría fueron aportados en el último cuarto, con el partido ya definido y ante una defensa relajada. Otro que marcó en doble dígito, fue el experimentado Martín Melo, con 12.

Desde el punto de vista colectivo, Independiente marcó supremacía en los rebotes, bloqueando su tablero con 36 en defensa y también predominó en cuanto a las asistencias (19 a 8) dejando en evidencia un juego colectivo más "aceitado" que su rival.

Como preliminar al juego, debutó la modalidad 3 x 3, donde también se impuso el dueño de caso 16 a 8. Por Nueve, jugaron los juveniles: Agustín Amaro, Emiliano Delavalle, Jerónimo Acosta y Joaquín Villaverde.

La posibilidad de revertir este mal comienzo para el conjunto riotercerense, llegará el próximo viernes cuando haga su presentación como local, recibiendo a GEPU de San Luis, que arrancó venciendo en su cancha a Jáchal de San Juan por 71 a 61.

En otros juegos de la División Cuyo, Bell de Bell Ville se impuso en Mendoza a Municipalidad de Junín 68-67 y Ferro de General Pico también festejó de visitante, con All Boys de Santa Rosa, La Pampa, 66-61.

Please reload

Noticias Recientes

Please reload