Histórico triunfo de "Pechito" en Fuji

October 15, 2018

La espera tuvo su recompensa y legó el primer triunfo para José María "Pechito" López en el Mundial de Resistencia, nada menos que en el circuito japonés Fuji, la casa de Toyota, junto a sus compañeros de equipo, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

El riotercerense tomó el mando del vehículo Nº7 en la vuelta 147 y a los pocos minutos registró récord de vuelta, estirando la diferencia con respecto a Fernando Alonso, quien en ese entonces se encontraba al mando del Toyota Nº8.

Cuando se cumplieron 206 vuelta, "Pechito" ingresó al pitlane para cederle su lugar a Kobayashi, quien se encargó de mantener la distancia con respecto al segundo vehículo de la escudería, el cual pasó a manos de Kazuki Nakajima. El trío conformado por André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna fue el encargado de cerrar los tres primeros lugares.

Al igual que Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Oscar Larrauri, José María López entró en la historia del Mundial de Resistencia al vencer en las 6 Horas de Fuji, escenario de la cuarta fecha de la Súper temporada,

"Ha sido un largo camino, esto no es fácil, sabía que era un lugar mucho más difícil, tenía que empezar todo de cero, pero estar en un equipo así es un orgullo y a fuerza de trabajo, creer en lo que uno hacía, se dio la carrera. Siempre estuvimos ahí de conseguirla, aunque no dependía de la velocidad nuestra, con Mike y Kamui, pero siempre faltaba un poquito", manifestó Lopez al sitio especializado Campeones.

La próxima prueba del WEC, las Seis Horas de Shanghái, se disputarán en esa localidad china el próximo 18 de noviembre.

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload