Podio de Cravero en Santa Rosa por el Rally Cordobés

May 14, 2018

Mauro Cravero terminó 2° en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita, valido por la 3° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad.

A pesar de los inconvenientes a lo largo de toda la competencia, el riotercerense pudo sacar adelante un resultado muy importante con vistas a la lucha por el título.

Santa Rosa de Calamuchita tiene alguno de los mejores caminos para la práctica de este deporte, pero muy exigentes para los autos y tripulaciones. Para esta oportunidad el común denominador entre la gran mayoría de los participantes fue las roturas de los neumáticos, de los cuales Cravero no estuvo ajeno.

Los problemas en el Renault Sandero comenzaron desde temprano con la alta temperatura en el motor a los que se les agregó la rotura de 2 cubiertas que lo hicieron perder casi 3 minutos, imposibles de descontar en condiciones normales y teniendo en cuenta que esta disputa era de solo un día y con poco más de 80 kilómetros.

En cuanto al resultado final y los puntos por el campeonato, lo más importante para el riotercerense es que quienes venían delante de él en la lucha por el título quedaron por detrás en la clasificación final o abandonaron la carrera.

Clasificación final Clase A1: 1° Rubén Montoro (Gol Trend) 1h00m18s9/10; 2° Mauro Cravero (Sandero) a 1m53s3/10; 3° Héctor García (Gol) a 2m47s6/10; 4° Oscar Britz (Gol) a3m43s9/10; 5° Marcelo De La Vega (Polo) a 3m57s2/10.

El Campeonato Cordobés de rally tendrá continuidad los días 15,16 y 17 de Junio en la localidad de Embalse.

“Ante todo quiero dejar mi saludo y condolencias a la familia de Lautarito que cuando llegamos al final de la carrera me enteré de la triste noticia” expresó Mauro en el parque cerrado previo a la premiación. En cuanto a la carrera contó: “La verdad que fue una competencia con muchos inconvenientes, primero con la temperatura del motor lo que me preocupó bastante y me desconcentró un poco. Después la rotura de dos gomas; la primera de ellas se hasta la piedra que la rompió pero la otra se desinfló y tuve que parar a cambiarla en plena carrera. Pero todos o casi todos tuvimos varios inconvenientes. Las gomas es un tema que tenemos que ver con la categoría porque no soportan la potencia de estos autos y pueden ser peligrosas. Al final podemos decir que en función del campeonato la sacamos redondita” comentó.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload