Ivanna Madruga tendrá su alegoría

May 8, 2018

 El próximo jueves 10 de mayo a partir de las 19 hs quedará inaugurado en el paseo del deportista, una alegoría de la tenista Ivanna María Madruga. La representación simbólica en su honor, está ubicada frente a la pista de educación vial que lleva el nombre de su abuelo Manuel Madruga, en el predio del Polideportivo Municipal.   

Ivanna fue la primera riotercerense en poner el deporte local en consideración del mundo deportivo y animó el circuito internacional femenino entre 1975 y 1985, con notables actuaciones.  

Entre sus logras más destacados podemos mencionar  haber sido la raqueta número uno del país durante 8 años, privilegio que compartió con Guillermo Vilas de 1977 a 1982 y con José Luis Clerc entre 1982 y 1984.

En 1979 ganó el Circuito Internacional Femenino, organizado por la Asociación Argentina de Tenis. Marcó una clara diferencia con sus rivales ganando las etapas de Buenos Aires, (jugado en el marco del torneo “Abierto de la República”), Córdoba, Santa Fé y Montevideo; cayendo solamente en la final de Mar del Plata.   

El año 1980 fue el de mayor producción en cuanto a resultados deportivos, fue semifinalista en Hilton Head y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros y el US Open. A su vez, logró su primera final de singles en un torneo oficial de la WTA sobre el cemento de Salt Lake City en Estados Unidos.

En 1982 consiguió su único título oficial de la WTA al coronarse en el dobles de Indianápolis junto a la francesa Catherine Tanvier.

En el año 1983 el Círculo de Periodistas Deportivos le otorgó el Olimpia de Plata,  después de haber integrado la terna de 1980.

Como jugadora argentina representó al país desde 1978 a 1984 en el equipo de Copa Federación.

Entre sus rivales argentinas más conocidas se recuerda a Liliana Giussani, Sandra López Banus, Emilse Raponi, Beatriz Araujo, Adriana Villagrán, Viviana González Locícero y Claudia Casabianca. En el Circuíto internacional enfrentó a Sue Barker, Virginia Ruzici, Virginia Wade, Renata Tomanova, Renee Richards, Tracy Austin, Chris Evert Lloyd y Martina Navratilova, entre otras.     

Ivanna fue entrenada y dirigida por su padre Daniel Ivan Madruga durante toda su carrera y dejó de jugar profesionalmente en el año 1985.

La inauguración de la alegoría a Ivanna Madruga, se suma a las que ya existen de José María “Pechito” López, Claudio “Piojo” López y Oscar Saul Galindez íconos de “Rio Tercero Capital Nacional del Deportista”.   

 

  

    

Please reload

Noticias Recientes

Please reload