En un cierre para el infarto el Nueve le ganó a Independiente

April 13, 2018

Por el cuarto punto de la reclasificación interna de la división Cuyo, 9 de Julio le volvió a ganar a Independiente por 90 a 86. De esta manera el Patriota forzó un quinto y decisivo juego que se disputará el próximo domingo en Oliva. Fue fundamental la tarea de Martín Melo con 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

En el inicio del partido, el Nueve arrancó muy efectivo desde la línea de 3 y a partir de los triples convertidos por Melo, Chahab y Rosales se puso rápidamente arriba en el marcador por 16 a 10. El Patriota se mostró muy comprometido en defensa en ese primer cuarto, cerrándole todos los caminos a la visita. Los primeros diez minutos terminaron con el Nueve arriba por ochos puntos, 22 a 14. Martín Melo se destacaba en el local con nueve puntos y cinco rebotes.

En el segundo cuarto Independiente logró reaccionar para ponerse nuevamente en partido, el equipo de Oliva apoyándose en su defensa descontó la diferencia en los primeros cuatro minutos del parcial para quedar abajo por 3, 27-24. El partido se disputaba con muchísimo dinamismo en ambos costados, los dos equipos proponían defensas intensas y ataques fluidos. El segundo parcial terminaría en favor del Nueve por 37 a 35. Melo se destacaba en el local con 14 puntos y Tabbia hacia lo propio en la visita con 12.

En el tercer cuarto y tras un triple de Martínez, Independiente pasaría al frente en el marcador por la mínima. El partido se hacia de ida y vuelta, primero un triple de Álvarez le daba la delantera a la “I” pero Maldonado casi simultáneamente por la misma vía volvía a poner al Nueve arriba en el marcador. El público entraba cada vez más en partido, y los equipos jugaban cada posesión como si fuera la última.Cuando todavía quedaban cuatro minutos para el cierre, el marcador estaba empatado en 52. El cuarto terminaría con la visita arriba en el marcador por dos puntos, 58 a 60.

El Patriota arrancó el último cuarto con un parcial de 10-3 para pasar al frente en el marcador por cinco, 68 a 63. El partido se jugaba con muchísimo dramatismo, cuando el Nueve lograba sacar una pequeña diferencia, Independiente reaccionaba para ponerse nuevamente a tiro. Cuando promediaba el ultimo capitulo, Independiente pasaría nuevamente al frente por la mínima, 72 a 71. A falta de dos minutos, Independiente tras un triple de Ramallo sacaría cuatro de diferencia, pero Assum con un bombazo volvía a poner al Patriota a tiro de la victoria. A falta de un minuto Melo le devolvía la ventaja al Nueve, pero un simple de Scaramuzzino empataba las acciones en 84 con 34 segundos por jugar. El cierre del partido fue de película, Independiente no pudo convertir sus últimas acciones y el Nueve se mostró muy certero para liquidar el partido desde la línea de tiros libres. Fue victoria Patriota por 90 a 86. De esta manera la serie quedó empatada en 2 por lado y se definirá en Oliva el próximo domingo.

En el Nueve se destacaron las tareas de Melo con 23, Chahab 22, Rosales 16 y Maldonado 10.

Síntesis

9 de Julio (Río III) 90: Chahab 22, Maldonado 10, Assum 6, Melo 23, Rosales 16(FI). Prono 6, Luchino 3, Acosta 4. DT: Bernardo Lardone.

Independiente (Oliva) 86: Álvarez 24, Martínez 12, Tabbia 18,Rossini 9, Ottani0 (FI).Ramallo 6, Scaramuzzino 17. DT: Martín González.

Parciales: 22-14, 15-21 (37/35), 21-25 (58/60), 32-26 (90/86).

Árbitros: Daniel Saravalli y Norberto Mosello.

Comisionado Técnico: Martín Ávalos.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload