Tremenda victoria del Nueve

Por la reclasificación interna de la división Cuyo, 9 de Julio se llevó un trabajado triunfo ante Independiente de Oliva por 83 a 71. Martin Melo fue la máxima figura del partido con 21 puntos y 15 rebotes. Con la victoria, el Nueve quedo 1-2 abajo en la serie, donde el próximo jueves intentará llevarse un triunfo para forzar un quinto y decisivo juego.

 

El Patriota arrancó el partido con un parcial de 11-4 apoyándose en la tarea de Ramiro Maldonado autor de ocho puntos. El Nueve con toda la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo disputaba el encuentro con muchísimo dinamismo en ese primer parcial y el marcador se mantenía en su favor. El primer cuarto terminaría 22 a 12 para el local con Maldonado como goleador con 8 puntos.

 

En el segundo cuarto el Patriota sacaría 13 puntos de diferencia para seguir alejándose de su rival. Sin embargo, la reacción de Independiente no tardó en llegar y aprovechando algunos desajustes de la defensa Patriota achicó la diferencia a cuatro, 25-21. La paridad se mantenía en el partido, pero el Nueve lograba sacar una pequeña diferencia de ocho puntos cuando todavía quedaban tres minutos de juego. Con ocho puntos de manera consecutiva, el Patriota sacaría 14 de máxima para comandar el marcador por 39 a 25. El segundo cuarto terminaría 40 a 29 para el Nueve, destacándose Maldonado con 11 puntos.

En el inicio del segundo tiempo, el Nueve entraría con la misma dinámica e intensidad lo que le permitiría sacar 16 de diferencia. La visita a partir de una mayor intensidad en defensa y haciendo valer su poderío en ataque lograría achicar la diferencia a siete cuando todavía le quedaban dos minutos al tercer parcial. Sin embargo, el Nueve lograría cerrar mejor el cuarto para irse al último parcial arriba en el marcador 57 a 45.

En los últimos diez minutos del partido, Independiente salió en búsqueda de la remontada para intentar llegar a los minutos finales del partido a tiro del triunfo. La visita llegó a ponerse a tan solo tres puntos cuando todavía le quedaban tres minutos al partido.  Pero se encontró con un Nueve muy certero para definir las acciones finales y cerrar un tremendo triunfo como local por 83 a 71. Martin Melo fue el mejor jugador Patriota con 21 puntos, seguido de Ramiro Maldonado con 20.

De esta manera, el conjunto dirigido por Bernardo Lardone descontó en la serie y se puso 1-2. El próximo jueves se medirán nuevamente a partir de las 22 y el Nueve intentará ganar el partido para forzar un quinto y decisivo juego.

 

Síntesis

 

9 de Julio (Río III) 83: Chahab 6, Maldonado 20, Assum 11, Melo 21, Rosales 5 (FI). Prono 10, Luchino 8, Acosta 2. DT: Bernardo Lardone.

 

Independiente (Oliva) 71: Álvarez 5, Martínez 10, Tabbia 14, Rossini 9, Scaramuzzino 8 (FI). Ottani 4, López 3, Ramallo 16, Nieto 2. DT: Martín González.

 

Parciales: 22-12, 18-17 (40/29), 17-16 (57/45), 26-26 (83-71)

 

Árbitros: Marcelo Pérez y Emanuel Buffa.

 

Comisionado Técnico: Gustavo Torres.

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload