Nueve volvió a caer en Oliva

April 7, 2018

Aunque por momentos logró sostener un partido más equilibrado que en el primer punto de playoffs, Sportivo 9 de Julio volvió a caer ante Independiente de Oliva por 97 a 79 y quedó al borde de la eliminación en el Torneo Federal.

La serie está 2-0 para el conjunto "azul", por lo que el "patriota" deberá ganar tres partidos en fila para sortear esta reclasificación y avanzar a los playoffs de la Conferencia Norte.

En cuanto al juego de este viernes, Nueve pagó caro un pésimo primer cuarto, que pareció una continuación de lo visto el miércoles. Perdió ese parcial 38-18 y si bien logró equiparar el trámite en el resto del juego, estuvo lejos de revertir tamaña desventaja inicial.

Fue descomunal la tarea del habitual goleador, Martín Melo, quien terminó con 28 puntos pero terminó extenuado como la única variante ofensiva confiable y debió salir por cinco faltas. También se destacó la labor de Santiago Assum, autor de 11 puntos y 10 rebotes, y el aporte de Ramiro Maldonado, que convirtió 14 puntos, aunque no se mostró seguro en el traslado.

En el local, su jugador "franquicia", Daniel Tabbia anotó 24 puntos, varios de ellos, en momentos claves para frenar la remontada de Nueve.

Fue incluido temporalmente en el plantel, Jorge Chahab, para reemplazar al lesionado Gerardo Rivarola (entorsis de tobillo), El goleador de la última Liga Cordobesa con Centro Recreativo de Hernando, venía integrando el cuerpo técnico en los últimos juegos y jugó casi 20 minutos en Oliva, donde pudo anotar 8 puntos y entregar 4 asistencias.

La ausencia de Gastón Luchino, por una contractura muscular que no llega a ser desgarro, fue un hándicap que prácticamente hipotecó las chances del conjunto riotercerense en este arranque de la serie. Se espera que el capitán pueda estar el martes, cuando se juegue el tercer punto en el estadio José "Gordo" Albert.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload