Freno a la ilusión de Sportivo Belgrano

April 2, 2018

Este domingo 1 de abril el "Celeste" de Almafuerte cayó 0-2 ante Social Corralense por los cuartos de final de vuelta del Federal "C" de la AFA, mismo resultado por el que la "B" se había impuesto en Corral de Bustos. Con un global de 2-2 debieron recurrir a los penales y allí Corralense fue más efectivo, ganó 5-3 y clasificó a semifinales.

Más allá de la eliminación de Sportivo Belgrano en cuartos de final, fue una gran campaña e histórica. Superó la fase de grupos terminando primero frente a equipos importantes como Alem de Villa Nueva, Toro de Moldes y Alberdi de Río Cuarto, y en octavos de final eliminó al complicado Atenas de Ucacha.

De esta manera la "B" mejoró y mucho lo realizado en la temporada 2017, cuando debutó en esta categoría de AFA y quedó eliminado en la primera fase.

El 2-0 a favor en la ida invitaba a la ilusión y la gente concurrió masivamente al estadio dándole un marco imponente.

Pero en frente tuvo a un gran rival como Social Corralense que se llevó de Almafuerte una merecida clasificación. El "Verde" golpeó de arranque, antes del primer cuarto de hora ya había convertido dos goles e igualado la serie. A partir de esto tuvo el manejo del partido, y dispuso de las mejores situaciones frente a los arcos.

No haber podido mantener la diferencia conseguida de visitante en el comienzo fue determinante en un Belgrano que lució nervioso e inseguro. En el segundo tiempo, a partir de la entrega y el despliegue, el partido le presentó posibilidades. Ballejos volvió a ser lo más importante en ofensiva.

Y como sucedió en la llave anterior, los penales decidirían el futuro de la "B" en el torneo, pero esta vez no pudo ser, Corralense fue más eficaz y festejó largamente su clasificación a semifinales.

SÍNTESIS

SPORTIVO BELGRANO (0): Mauricio Albornoz, Alfredo Ostinelli, Mayco Oliva, Pablo Spezia y Mariano Rinaldi; Gonzalo Giménez, Simón Lopez, Favio Ledesma y Emmanuel Ballejos; Matías Pittaro y Gastón Torres. DT: Daniel Lorandi. Suplentes: Nicolás Bofadossi, Eduardo Prado (x Ostinelli), Eduardo Mascanfroni (x Ledesma), Diego López y Joel Maldonado.

SOCIAL CORRALENSE (2): Joaquín Depetris; Franco Luque, Alan Figueredo, Franco Rosales y Alejandro Marín, Francisco Garcia, Adrian Merlos y Facundo Almena; Carlos Herrera, Stéfano Martorana, e Iván Giménez Zárate. DT: José Luis Peruzzi. Suplentes: Fabián Quintana, Juan Aguirre, Lucas Mariotti, Facundo Dellapupa (x Zárate) y Cristian Laugier.

GOLES: PT: 11m Iván Zárate (C) 13m Francisco García (C).

ÁRBITRO: Brian Chiaraviglio (Canals).

ESTADIO: Sportivo Belgrano.

RESULTADO GLOBAL: 2-2

DEFINICIÓN POR PENALES: SPORTIVO BELGRANO 3 - CORRALENSE 5

POR BELGRANO CONVIRTIERON: PÍTTARO, OLIVA, Y MASCANFRONI, ALBORNOZ DESVIÓ EL REMATE.

POR CORRALENSE CONVIRTIERON: MARTORANA, HERRERA, MARÍN, ALMENA Y DELLAPUPA. 

LLAVES DE SEMIFINALES

CORRALENSE (Corral de Bustos) vs 9 DE JULIO (Morteros)

ALEM (Villa Nueva) vs GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba)

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload