Luis “Chiche” Phileas tendrá su campeonato homenaje

March 17, 2018

El próximo viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo  los profesores Mauro Rosas y Marcelo Calderón del Complejo Rio Tenis organizan un tradicional campeonato de dobles masculino que tendrá en juego la Copa Luis “Chiche” Phileas, en homenaje al activo y querido tenista local quien con sus 87 años es un  ejemplo de pasión, dedicación y perseverancia en este deporte.

El Campeonato reunirá a las mejores parejas del tenis local, y en la máxima categoría (A) ya han confirmado su participación jugadores como Franco Tamagnone, Ignacio Calderón, Guido Cuneo, Federico Depetris, Damian Porta, Pablo Vargas, Carly Suescun, Marcelo Madruga, Gustavo Pascutti, Nahuel Barbero y Gastón Gherra entre otros; por lo que será una buena oportunidad para apreciar partidos de excelente nivel.

Luis Antonio Phileas comenzó a jugar a los 13 años de edad, cuando su patrón el fotógrafo Antonio de Buono le regaló una raqueta. Mientras se formaba como fotógrafo profesional, descubrió la pasión por el tenis practicando en las primeras canchas del Lawn Tenis Club de Río Tercero, aquellas que estaban en el cuadro de la Estación de Trenes; desde entonces fue habitué de todas las canchas donde se jugó y juega tenis en Río Tercero. Lo hizo en las canchas del Lawn Tenis cuando se trasladaron sobre la calle Esperanza frente al tanque de la Cooperativa, en el club Atlético, en Casino, en el APS de Fábrica Militar, en el club Sportivo 9 de Julio y en el Complejo Río Tenis.

“Chiche” tiene el orgullo de ser el único jugador en haber jugado con 4 generaciones de tenistas riotercerenses y entre su rica historia de torneos y competencias, en ser el primer tenista local en haber logrado dos subcampeonatos internacionales en la Categoría + 75, además de jugar los Campeonatos Nacionales en la Categoría +80. 

Si bien desde el año pasado una lesión no le permite entrar a la cancha, se lo ve muy seguido por el frontón de los clubes peloteando para no perder el “timing” y añorando volver a jugar.  

El próximo sábado 24 a las 18 hs en el marco de la disputa del torneo, Luis “Chiche” Phileas recibirá un merecido reconocimiento de parte del ambiente tenístico local y el domingo 25 será quien entregue oficialmente su  copa a los ganadores del torneo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          A la izquierda Luis Phileas junto al                          recordado "Manolo" Madruga y a la                        derecha junto a su compañera de toda                  la vida Norma Bergero. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload