Un homenaje que terminó con mucha tristeza

January 7, 2018

Lo que parecía un fin de semana soñado para Oscar Saul Galindez, terminó con mucho dolor.  El viernes por la noche Oscar tuvo el reconocimiento de toda la ciudad cuando se inauguró en la esquina de Tristán Acuña e Independencia una alegoría que recordará por siempre su trayectoria como deportista y que lo llevó a ser “una leyenda” del Triatlon mundial. La obra del artista Rubén “Pato” Ramonda se suma a la de Jose Maria “Pechito”López y a la de Claudio “Piojo” López, en el recorrido conocido como el Paseo del Deportista.

Pero el sábado cuando se estaba desarrollando el Triatlón homenaje Copa Oscar Galindez, los festejos tuvieron un triste desenlace cuando su hermano Walter Galindez (58) que participaba en la posta junto a su hija Paulinha y su yerno Esteban Aimeri, sufrió una descompensación cuando había finalizado el tramo pedetrismo.

Según el parte policial, en base a lo informado por la guardia de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Clínica Savio, a las 18:10 hs aproximadamente, Walter ingresó a ese centro de salud. El parte detalla que había sido asistido por el servicio de emergencias de la empresa Lomar, tras sufrir una "epicrisis, con convulsiones, vómitos y P.C.R" (Paro cardiorrespiratorio).

Se le realizaron tareas de reanimación, se informa en el parte oficial, por el lapso de 65 minutos, según lo indica el protocolo para estos casos, sin resultado positivo y declarando al mismo fallecido. Walter vivía actualmente en Almafuerte y trabajaba en la Central Nuclear de Embalse.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload