El "Piojo" tiene su alegoría en Río Tercero

January 4, 2018

Este miércoles junto al Paseo del Riel, sobre calle Intendente de Buono, se descubrió la alegoría de Claudio "Piojo" López, el futbolista riotercerense de mayor trascendencia en la historia de la ciudad.

La obra del artista plástico local, Rubén "Pato" Ramonda, corresponde a una de las dos pinturas que fueron seleccionadas por la FIFA en su centenario. La misma se trasladó a un sello postal que representó a la Argentina, con la secuencia del gol del empate contra Holanda, convertido por el "Piojo" en los cuartos de final del mundial de Francia '98.

López participó de dos mundiales (Francia '98 y Corea-Japón 2002) y un juego olímpico (Atlanta, USA 1996), donde obtuvo la medalla de plata. En el fútbol argentino se destacó como jugador de Racing y en Europa dejó su impronta en Valencia de España y Lazio de Italia, pasando luego al América de México para terminar su carrera en los Estados Unidos.

Esta alegoría se suma a la de otro López, en este caso "Pechito", actualmente el piloto argentino más destacado a nivel mundial. El próximo viernes a las 20, se descubrirá la alegoría de Oscar Galíndez, en la jornada previa al triatlón que lleva su nombre y se disputará el sábado en Río Tercero y Almafuerte. 

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload

balneario deportres