Recreativo le ganó a CARIB pero ambos clasificaron

December 27, 2017

Por la Zona B de la Liga Cordobesa de Básquetbol, Centro Recreativo de Hernando consiguió una heroica clasificación a la segunda fase, al derrotar como local a CARIB de Tancacha 77-69.

El dueño de casa necesitaba una ventaja de 6 o más puntos para igualar a su rival en la tabla de posiciones y, al mismo tiempo, prevalecer en el desempate del goleo en los partidos mano a mano.

Aunque inició el cuarto final abajo por 16 puntos, se quedó con ese parcial 34-10 para adueñarse de uno de los boletos para la segunda fase.

Pese a la derrota, CARIB se aseguró un lugar en la siguiente instancia como uno de los dos mejores terceros, ya que consiguió un 50 por ciento de victorias.

Jorge Chahab anotó 31 puntos, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias en el ganador, seguido por Julián Gatti, con 12 unidades y 6 rebotes, y Manuel Ferrero, con 11 y 8 en esos mismos ítems. En la visita, Nicolás Garelli anotó 20 puntos, escoltado por Santiago Ortega, con 11 y 6 rebotes, y Emanuel Cismondi, con 10 y 11 en esos mismos rubros estadísticos.

La segunda fase arrancará el viernes 5 de enero con los 10 clasificados divididos en dos zonas de 5, de los cuales, cuatro avanzarán a los playoffs.

En el grupo Par, Recreativo debutará visitando a Unión Central de Villa María, mientras que CARIB lo hará en el Impar, también fuera de casa, ante el Bell de Bell Ville.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload