Oscar, segundo en Oncativo

October 20, 2017

Oscar Saúl Galíndez finalizó en la 2º posición en Oncativo que fue sede de la última competencia del Campeonato Argentino de Duatlón Sprint 2017.

La competencia, que contó con la participación de 130 corredores, se disputó sobre 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2,5 nuevamente de trote.

La carrera tuvo un desenlace electrizante, con dos atletas olímpicos disputando un final para el recuerdo:

Luciano Taccone (28 años, representante argentino en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016) y Oscar Galíndez (46 años, olímpico por Argentina en el triatlón de los Juegos de Sydney 2000) terminaron con una diferencia de sólo 2 segundos.

“Gracias Lucho por llevarme de los pelos… antes eran ritmo tolerables y normales de competencia, pero ahora es diferente, más desafiante. Gracias a Dios por hacer que el motor todavía responda”, comentó Oscar luego de la competencia.

Los Galíndez y Guerrero corren en Coquimbo, Chile

Los atletas Oscar y Thomas Galíndez y Guillermo Guerrero participarán el sábado de la 1º edición del Ironman 70.3 Coquimbo en Chile, donde se esperan más de 500 competidores y entregará 30 cupos para el Mundial de Hawaii.

El circuito comprenderá 1.900 metros de natación y arrancará en la bahía de Coquimbo, donde los triatletas deberán completar en el agua un trazado en forma de “eme”. Posteriormente, correrán en bicicleta 90 kilómetros por la Ruta 5 Norte, hasta Las Tacas, regresando para completar un total de dos giros. Finalmente los 21 kilómetros de trote se correrán por la Costanera y completarán un total de 4 vueltas a la orilla del mar.

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload