Espíritu Sampa

May 19, 2017

Antes de dirigir por última vez al Sevilla, Sampaoli dará hoy la primera lista de su ciclo en la Selección. Habrá caras nuevas y varios retoques que llevan su sello...

 

Todavía no firmó el contrato y mañana se sentará en el banco de suplentes del Sánchez Pizjuán, con el buzo del Sevilla puesto. Sin embargo, esta tarde Jorge Sampaoli dará su primera lista de convocados para los amistosos que la Selección disputará contra Brasil (en Australia) y Singapur. Tal vez la información que publique la AFA no lleve el nombre del Pelado al pie porque todavía faltan todas las formalidades y legalidades, que quedarán resueltas en las próximas horas. Lo cierto es que hoy estarán los nombres del nuevo proceso, el que tiene como único y urgente objetivo de asegurar un lugar en Rusia, con Messi a la cabeza, con Mascherano, Agüero, Di María y otros históricos, aunque eso no significa que no habrá renovación: el admirador de Bielsa y Guardiola también le dará lugar al Papu Gómez, a Emmanuel Mammana o Ezequiel Garay y a Leandro Paredes, por ejemplo.

También piensa en mover piezas: Guzmán le gusta más que Romero para el arco, Masche jugará en el fondo, como en el Barsa, Banega será el 5 que corte y dé el primer pase como a él le gusta, a Di María lo imagina como volante izquierdo y por eso observó a varios extremos para que jueguen delante de Fideo. Centurión es uno que encaja ahí y tal vez esté (aunque Boca no quiere perderlo justo en la definición del campeonato). Sí es probable que cite a Joaquín Correa, otra cara nueva, el ex Estudiantes al que conoce muy bien porque lo dirige en Sevilla. Otros que Sampaoli tiene en cuenta para atacar por las bandas y podrían integrar la lista son Lanzini y Lautaro Acosta.

Icardi tenía un lugar asegurado, pero la distensión en el recto femoral del muslo izquierdo que sufrió planteó la duda, aunque los tiempos darían para que se recupere y esté. Y también es una incógnita si incluirá a Higuaín y Dybala, que tienen la final de la Champions agendada para el 3 de junio, seis días antes del amistoso con Brasil. Desde el entorno del Pipita le hicieron saber al entrenador la predisposición para estar al menos en Singapur, para el segundo compromiso.

Mientras tanto, Rulli ganó la pulseada para ser el tercer arquero a Wilfredo Caballero y Guido Herrera (de Talleres). Mercado y Otamendi estarán, mientras Maidana (si River no pone reparos), Pinola y Tagliafico, además de Ansaldi (elegido por encima de Vangioni) son candidatos a reforzar una defensa que no contará con los lesionados Funes Mori y Rojo (¿volverá cuando esté recuperado?). En el medio seguirán Enzo Pérez, Biglia y tal vez también Pizarro. Además, Sampaoli mandó a uno de sus colaboradores a Lisboa para ver en acción a Ezequiel Schelotto, el hoy lateral derecho del Sporting que fue mucho tiempo volante en Italia (adonde jugó un amistoso para la Azzurra), y podría ser una de las sorpresas de la lista.

Ellos serán los protagonistas de un proceso que formalmente todavía no tiene entrenador y que debió armar su primera convocatoria desde las sombras de Sevilla, el club que todavía espera el millón y medio de euros de parte de la AFA para liberar al Pelado que está a sólo unos días de cumplir su sueño: dirigir a Messi.

 

 

La llegada de Sebastían Beccacece a la Selección Argentina parece ya confirmada. Aunque el técnico de Defensa aclaró que todavía no tiene una decisión tomada y que lo hará posterior a la finalización del torneo, en el club ya se habla de una posible reunión entre dirigentes y el DT post partido con Quilmes. La idea de la dirigencia es que el ex entrenador de la Universidad de Chile se quede hasta terminar su contrato y que esté paralelamente como asistente de Sampaoli. Esto haría que no se encuentre disponible para dirigir el partido postergado con Independiente para el 11 de junio porque coincidiría con fecha FIFA y tendría que estar junto al seleccionado nacional. “De ser necesario, voy a pedir el aplazo. ¿Acaso no fue Independiente el que no quiso jugar cuando correspondía?”, comentó José Lemme, presidente del Halcón, que planea volver a postergar la fecha contra el Rojo.

En este mismo contexto transcendió que el central, Alex Barboza, estaría dentro de la lista de convocados para el amistoso de la Selección en Singapur.

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload