Liga Cordobesa: Nueve de Morteros cantó victoria como visitante en la apertura de la serie final

April 7, 2017

 

Vestido de naranja, esta vez le sacó el jugo. Lo exprimió al máximo y festejó a domicilio: 9 de Julio de Morteros se impuso como visitante sobre 9 de Julio de Río Tercero 70 a 60 (ver planilla oficial) y se llevó el primer punto de la serie final de la Liga Cordobesa Crelech 2016/17.

De esta manera, el equipo dirigido por Darío «Pachi» Coronel cortó la racha victoriosa de 12 triunfos del dueño de casa y le rompió el invicto en playoffs al elenco riotercerense. Además, se tomó desquite de lo ocurrido en la segunda fase, instancia en la cual el Nueve de Río Tercero ganó los dos partidos que jugaron mano a mano.

El segundo encuentro de la serie decisiva, prevista al mejor de siete partidos, se disputará este domingo 9 de abril a las 21, nuevamente en Río Tercero. El tercer y el cuarto capítulo de las finales tendrán como escenario el Polideportivo Carlos Cerutti de Morteros.

El campeón no sólo se convertirá en el mejor de la provincia, sino que ascenderá al Torneo Federal 2017/18 y conseguirá la Copa Mundo D.

Vale recordar que la finalísima empezó con una gran novedad de difusión: la transmisión conjunta de las cooperativas de Morteros (Cooptel) y Río Tercero (Riotel), que emitieron para sus respectivos canales de cable y generaron el streaming que los aficionados pudieron observar en vivo en el sitio web de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Además, este sábado se emitirá la transmisión oficial de ShowSport: será a las 19, con dos horas de emisión.

El vencedor tuvo a cinco jugadores con doble dígito de puntos. Desde el banco, Sebastián Perusia fue el goleador con 14 unidades, seguido por Oscar Cabrera con 13 unidades y Facundo Toledo con 11. Por su parte, José Bria anotó 10 y bajó 12 rebotes y Leandro Conti sumó 10 unidades. El capitán Rodrigo Álvarez contribuyó con 8 tantos y 13 rebotes.

En el perdedor, Gastón Luchino fue el emblema y el máximo anotador: el capitán aportó 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Lo escoltaron Emiliano Rosales, con 12 tantos y 7 recobres, y Santiago Assum, con 10 y 7 en esos mismos rubros.

La visita prevaleció en porcentajes de dobles (50 a 37 por ciento) y triples (31 a 25 por ciento), además de ganar la lucha por los rebotes 44 a 37.

Please reload

Noticias Recientes

Please reload