Núñez asistirá a pretemporada para árbitros en Paraguay

December 26, 2016

 

Del 17 al 21 de enero en Asunción, Paraguay, la Conmebol realizará por primera vez una pretemporada para jueces y asistentes de toda Sudamérica, entre los cuales estará el riotercerense, Iván Núñez.

De Argentina también fueron invitados: Néstor Pitana, Patricio Loustau, Mauro Vigliano, Germán Delfino, Silvio Trucco y Diego Abal, mientras que entre los asistentes, además de Núñez, se encuentran Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti, Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi. En total, serán unos 70 profesionales de las 10 asociaciones miembro.

Todos deberán alcanzar los objetivos que se detallan en el manual de arbitraje Refereeing 2016- Internacional Lists/ Fitness test for referee & assistant referees. Estos son los test de Sprint, Intervalos 75x25 metros y Coda (solo para asistentes). Mismo programa será el desarrollado en Ecuador, previo al inicio del Sudamericano Sub 20, con la participación de 40 jueces.

El objetivo es que estén todos físicamente preparados para la Conmebol Libertadores, que arrancará el 23 de enero con los partidos de ida de la primera fase.

Conmebol anticipó además, que al finalizar el año oficial de competiciones, se otorgará un premio a la mejor terna arbitral del 2017, calificados por los méritos y desempeño durante todas las presentaciones.

Please reload

Noticias Recientes

Please reload