Nueve sigue imparable en Liga Cordobesa

December 9, 2016

 

Sportivo 9 de Julio se hizo fuerte en su casa y aplastó 90-39 a Lawn Tennis Club para mantener su invicto y acumular su quinta victoria consecutiva, la tercera como local, en la primera fase de la Liga Cordobesa Crelech.

Los dirigidos por Bernardo Lardone fueron dueños del partido de principio a fin. De hecho, al primer tiempo lo terminaron con un abultado goleo de 51 puntos y 30 puntos de diferencia (51-31).

El juvenil Santiago Assum (18 años recién cumplidos el miércoles 7) y Emiliano Rosales fueron las principales armas ofensivas, ya que ambos ambos sumaron 20 unidades. Rosales, rendidor ala-pivot que promedia 16,6 puntos por juego, convirtió 14 de los primeros 20 puntos de su equipo en otra noche que terminó con goleada.

Además de Assum y Rosales, las principales vías de gol del ganador, Lucio Rinaudi también hizo su contribución para alzarse con el triunfo: el joven escolta sumó 13 puntos y 12 recobres a su planilla personal.

El conjunto de Cruz del Eje tuvo como figura a Joaquin Vankeirsbilck, quien aportó 19 puntos y 6 rebotes. Lawn Tennis no pudo encontrar la sintonía en su juego, debido a la asfixiante defensa del local: la visita sumó 21 puntos en la primera mitad y apenas pudo convertir 18 puntos en la segunda parte del encuentro. Sus 39 unidades representan la marca más baja anotada por un equipo en esta temporada.

Otra de las principales diferencias pasó por los rebotes: 54 para Nueve contra 36 del Tennis, marcando una gran diferencia en la zona pintada.

En cinco encuentros, 9 de Julio promedia 92 puntos a favor y 50 en contra, por lo que consiguió una diferencia media de 42 unidades sobre sus rivales. Este jueves le sacó 51 puntos de ventaja a Lawn Tennis, pero no alcanzó su diferencia más amplia: 64 tantos, al derrotar a CARIB de Tancacha 112 a 48.

Please reload

Noticias Recientes

Please reload