Río Tercero fue declarada Capital Nacional del Deportista

November 24, 2016

El Congreso aprobó la ley. Reconoce a la cantidad de figuras de nivel internacional que generó esta ciudad. 

 

Después de cinco años de gestiones y trámites, en la madrugada de este jueves la ciudad de Río Tercero fue declarada oficialmente como Capital Nacional del Deportista.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley que ya en septiembre pasado había avalado el Senado. El proyecto fue presentado por el diputado cordobés Diego Mestre.

El secretario de Deportes municipal, Javier Lunari, explicó que la declaración “es una herramienta” y que de acuerdo “al uso” que le dé la ciudad se verán resultados. Detalló que ahora Río Tercero planificará un evento anual ligado a esta identidad y que en ese marco la ciudad será incluida dentro del calendario nacional de fiestas populares.

Lunari anticipó que hay numerosos proyectos para poner en marcha, como atraer la radicación de empresas dedicadas a la industria del deporte, instaurar una muestra, a la que ya bautizó "Expo Deportiva" y establecer un día para la fiesta del deportista, entre otras posibilidades abiertas.

Si bien las gestiones oficiales partieron desde el municipio, gran parte de la comunidad ligada a la actividad deportiva participó en la elaboración del proyecto que fue tenido en cuenta por el Congreso de la Nación.

Entre los fundamentos que desde hace años se pregonan para obtener esta declaración, se expone la gran cantidad de deportistas locales que han llegado a la cima en sus disciplinas: Ivanna Madruga (tenis), Claudio “Piojo” López (fútbol), Rocío Comba (atletismo), Gustavo Pascutti (paracaidismo), Oscar Galíndez (triatlón), José María “Pechito” López (automovilismo), Gustavo Fernández y Pablo Prigioni (básquet), Gustavo Fernández hijo (tenis adaptado), entre una larga nómina.

En proporción a sus 50 mil habitantes, siempre llamó la atención la cantidad de deportistas de élite que, sobre todo en las últimas décadas, generó la ciudad.

Please reload

Noticias Recientes

Please reload