Accidentada presentación de Pechito López en Hong Kong

October 9, 2016

Fórmula E

El cordobés chocó contra una barrera y no pudo seguir en su debut en la categoría

 

 

Un debut muy lejos del esperado tuvo José María López en la Fórmula E, que abrió hoy a la madrugada su tercera temporada en Hong Kong. El cordobés (DS Virgin Racing) sorprendió al conseguir el tercer mejor tiempo de la clasificación; pero en la carrera, rompió la suspensión del auto en la primera curva, fue perdiendo posiciones rápidamente y chocó contra la barrera. Así, terminó abandonando antes de tener la chance de cambiar al segundo auto ni poder aprovechar el extra de energía que le había dado su victoria en el Fan Boost. El francés Sebastien Buemi (Renault e.dams), campeón defensor, se quedó con la primera victoria del año.

Una clasificación accidentada, que estuvo detenida durante más de 20 minutos, abrió la competencia en una jornada de cielo encapotado y calor sofocante en el circuito callejero del Central Harbourfrontal. El cordobés salió a la pista en el cuarto grupo y, en una vuelta extraordinaria, marcó 1m03s251 para ganarle el tercer lugar por apenas siete milésimas a su compañero de equipo, el británico Sam Bird. Los dos primeros fueron el brasileño Nelson Piquet Jr (1m33s099) y otro británico, Oliver Turvey (1m03s231), los dos pilotos del equipo Nextev.

Esa demora por varios accidentes obligó a cancelar la Super Pole, para darle tiempo a los equipos de poner a punto los autos para la carrera, por lo que la grilla de largada quedó determinada por los tiempos de clasificación. Parecía entonces que había lugar para ilusionarse, tal vez no con un podio, pero con una gran actuación del argentino. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

Con las nubes cada vez más negras y amenazantes, apenas pasadas las 16.30 se produjo la largada y enseguida, llegaron las malas noticias para el cordobés. En la primera curva, quedó muy abierto y, para evitar un contacto con Bird, que lo superó y le quitó el tercer lugar, tocó el muro y rompió la suspensión. Enntonces, empezó a perder posiciones rápidamente. Sin poder hacer mucho, López vio como lo superaban uno, dos... hasta 16 autos.

Cuando las cosas no parecían poder empeorar y a poco de completar las 20 vueltas obligatorias para cambiar el auto, en el punto más crítico del circuito, se terminó de romper la suspensión y el cordobés se fue contra el muro y terminó abandonando.

El choque del argentino marcó un punto de inflexión en la carrera, porque involucró también a Piquet, que lideraba con cierto margen desde el principio. El brasileño se frenó para evitar impactar contra el auto de López y le permitió a Bird adueñarse de la punta. Ante la entrada del auto de seguridad, Buemi, que peleaba en el pelotón del medio, aprovechó para ir a boxes a cambiar el auto. Esa estrategia rindió sus frutos cuando Bird tuvo que apresurarse a cambiar el coche, al que le quedaba sólo 2 por ciento de la batería, y el segundo, completamente cargado, falló al arrancar.

El liderazgo fue cambiando de mano hasta que lo tomó el último campeón (1h06m891), que fue escoltado en el podio por el brasileño Lucas Di Grassi (Abt; a 2s477) y el alemán Nick Heidfeld (Mahindra; a 5s522

A Pechito le quedó como premio consuelo haber sido el piloto más votado por la gente en el Fan Boost (superó a Buemi y a De Grassi), aunque no llegó a utilizar ese extra de energía que se había ganado gracias a la elección virtual.

El argentino tendrá poco más de un mes para preparase ahora para la próxima carrera, la última del 2016, que será será el 12 de noviembre en Marrakech, Marruecos.

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload