"La NBA ha valorado el esfuerzo de San Lorenzo"

September 22, 2016

Pablo Prigioni, quien se entrenó con el campeón de la Liga Nacional, en su nuevo polideportivo, habló sobre el histórico duelo entre el Ciclon y los Raptors. "Es para celebrar, no solo San Lorenzo, todo el basquétbol argentino.

 

El Polideportivo Roberto Pando, que estrenó recientemente el campeón de la edición 2015/16 de la Liga Nacional, tuvo ayer una visita de lujo. Pablo Prigioni, nuevo base de los Rockets, en la NBA, se vistió como un Cuervo más y se entrenó con el resto del plantel que dirige Julio Lamas. Fue sólo por un día, ya que San Lorenzo debió viajar a Río Gallegos, donde estrenarán el título ante Hispano, el jueves por la noche.

Luego de la práctica, el cordobés habló con la prensa. Se refirió al histórico duelo del conjunto de Boedo con los Raptors, que será el primero entre un equipo argentino y uno NBA, y el gran esfuerzo de la dirigencia de San Lorenzo, que les valió la oportunidad.

"Es una sensación inmejorable", comenzó Prigioni. "Es algo histórico para el básquet argentino. Se ha visto que la NBA se ha expandido mucho por Europa y Brasil, pero todos esperábamos este paso. La dirigencia de San Lorenzo ha hecho un esfuerzo grande. La NBA ha valorado eso, porque ellos no te regalan nada en este sentido. Seguramente habrán visto que las condiciones son buenas. Es para celebrar, no sólo por San Lorenzo, sino por todo el básquetbol argentino", señaló el base.

También se expresó sobre las nuevas instalaciones del club y la oportunidad de entrenar con el plantel que dirige Lamas, con quien ganó el bronce en Pekín 2008.

"Es fantástico", dijo sobre el polideportivo. "Está nuevito, y eso lo destaca mucho más. Tiene todo lo necesario que tiene que tener. La cancha está divina, tiene los vestuarios súper acondicionados. Nada que envidiar a algunos facilitys europeos. Está claro que San Lorenzo con su llegada a la Liga, con el título de la temporada pasada y esta infraestructura, es algo fabuloso para el club, para sus aficionados, pero también para la Liga. Ojalá todos los equipos puedan mejorar sus infraestructuras para brindarle a los jugadores estas instalaciones. Es el camino a seguir.

"Muy agradecido a San Lorenzo y a Julio (Lamas) por dejarme entrenar para empezar a prepararme", retribuyó el jugador de 39 años. "Quedan pocos días para que empiece la pretemporada en Estados Unidos. Todo el trabajo que pueda ir metiendo me viene bien. Me sentí cansado porque los chicos vienen entrenando hace un mes y medio, yo empecé hace unos días. Intenté seguir un poco el ritmo de la manera que podía", comentó entre risas.Finalmente, habló sobre sus expectativas con Houston para la próxima temporada, donde ya jugó en la 14/15."Me suelo poner objetivos muy cortitos. El de ahora es empezar la pretemporada, intentar estar sano, no perderme ningún entrenamiento y llegar a la mejor condición física que pueda tener mi cuerpo. Eso me va a poner en una situación de poder competir el tiempo que me toque jugar. Una vez que esté bien, que me sienta fuerte,buscaré jugar lo máximo que pueda y producir para el equipo en los minutos que tenga", concluyó el ex Knicks y Clippers, en la NBA.

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload