Así le ganó Belgrano al Coritiba en Brasil: las calificaciones de los jugadores

September 22, 2016

El Celeste venció en el partido de ida de los octavos de final e inundó de alegría las calles de la ciudad brasileña. 

 

Un estadio vacío de hinchas locales, quienes no se escucharon a lo largo de toda la noche porque los Piratas coparon con su canto el espacio de Coritiba, vio a Belgrano retirarse anoche con un 2 a 1 a su favor y con la alegría de haber sido testigo de un triunfo histórico en tierras lejanas.

El Celeste, que sintió el aguante de su gente, reflejó en la cancha que es un equipo de Primera y motivó que las calles de la ciudad fueran ríos celestes de hinchas que trasladaron su alegría a 2.000 kilómetros de Córdoba.

El debut en presentaciones internacionales por los puntos tuvo una actuación de altísimo vuelo por el lado de Belgrano, que le ganó con autoridad a Coritiba en Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pero no sólo ha sido el triunfo pirata, sino la forma en la que lo consiguió, lo que hace vibrar a Córdoba, porque fue con buen juego y manejo de un partido muy complicado en la previa. 

La primera etapa fue como lo había soñado todo Belgrano, porque en la jugada inicial en ofensiva que tuvo el Celeste, Matías Suárez le ganó a su marcador, metió una gambeta, pase atrás y Claudio Bieler la estrelló arriba contra las cuerdas: 1 a 0 en 3 minutos.

El gol de visitante se había conseguido y fue cuestión de cuidarlo a lo largo de toda la etapa, jugar con los nervios del local y apostar al balón controlado. Por eso, el equipo del “Teté” González dejó que Coritiba corriera y se gastara tratando de encontrarle la vuelta al partido.

Y cuando el local presionaba como podía, Dodó remató y encontró el codo de Sebastián Luna en el área. El árbitro sancionó el penal, pero apareció en escena el eterno Juan Carlos Olave para atajar el remate de Kazim.

La etapa se cerró con el Pirata en ganador, y era justo, pues el local no había hecho demasiado por conseguir un gol.

En el segundo, se repitieron las acciones como en un replay de lo que se jugaba.Primer ataque a fondo, centro de Suárez para que Nahuel Luján, de cabeza, estire a dos la ventaja. Locura en la cabecera y el pibe, que nunca había viajado a Brasil, estremecía el corazón de todos los de la “B”.

El local quedó al borde de caer goleado en su cancha. Pero Suárez no pudo y a Bieler se lo sacaron en la línea. Y llegó otro penal para Coritiba, que esta vez no falló y acortó la distancia en el marcador, pero nada pudo hacer para torcer la historia del partido.

Ganó Belgrano porque fue mejor que su adversario, y la caravana se fue para Córdoba.

Síntesis con calificaciones

Coritiba
Wilson (4)
........................
Dodó (4)
Nery Bareiro (4)
Juninho (4) 
Carlinhos (5)
........................
Icaro (5)
João Paulo (c) (5)
Alan Santos (3)
Yan (3)
........................
Kazim (4)
Leandro (4)
........................
DT: P. Carpegiani.

Belgrano
J.C. Olave (9)
........................
Sebastián Luna (6)
Cristian Romero (6)
Cristian Lema (7)
José Rojas (6)
........................
Federico Lértora (8)
G. Farré (c) (8)
........................
Nahuel Luján (9)
Matías Suárez (8)
Jorge Velázquez (5)
........................
Claudio Bieler (8)
........................
DT: E. González.

Goles: PT, 3m Bieler (B). ST, 4m Luján (B) y 30m Leandro, de penal (C).
Acotación: PT, 40m Olave le atajó un penal a Kazim (C).
Cambios: ST, al comenzar, César González (5) por Yan (C) e Iago (5) por Santos (C), 22m Mariano Barbieri por Luján (B), 27m Mario Bolatti por Farré (B), 35m Evandro por Leandro (C) y 38m Gastón Álvarez Suárez por Bieler (B). Amonestados: Romero, Rojas (B), Kazim, Bareiro, Dodó y Santos (C).
Estadio: Couto Pereira (Curitiba). Ocupación: 90 por ciento. 
Campo de juego: bueno. 
Árbitro: Christian Ferreyra, de Uruguay (bien). 
Suplentes: B. Brígido, W. Maia, Edinho, C. González y Bernardo (C); G. Montoya, E. E. López, G. Alanis e I. Obolo (B

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload