Contra Honduras, sólo un resultado clasificará al fútbol en los Juegos de Río: ganar

August 10, 2016

El seleccionado argentino de fútbol se jugará hoy, miércoles, la chance de acceder a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, obligado a ganarle a Honduras en partido a jugarse en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, desde las 13.

Argentina y Honduras llegan a este partido con igualdad de puntos pero con ventaja de los centroamericanos en la diferencia de gol que es 0 contra menos 1. 

Es decir: Argentina tiene que ganar o ganar para clasificarse.

En este grupo clasificatorio, el D, Portugal ya logró su pase a la siguiente ronda, con 6 puntos, y Argelia prepara las valijas para partir a casa el jueves, ya eliminado sin unidades. Y se medirán hoy, en Belo Horizonte, a la misma hora para cerrar la primera fase.

El técnico argentino, Julio Jorge Olarticoechea, planteó un equipo netamente ofensivo en la victorias 2-1 sobre Argelia el domingo pasado y hoy, sin opciones, repetirá la formación con la excepción sobre quién jugará de segundo zaguero central, ya que Víctor Cuesta fue expulsado en el partido con los argelinos. Leandro Vega ocuparán ese lugar.

Argentina llegó el lunes pasado a la mañana a la capital de Brasil y prácticamente no tuvo tiempo de preparar el juego, pero se descuenta que intentará hacer valer la riqueza técnica de sus jugadores de mitad de cancha para adelante: llámense Cristian Pavón, Angel Correa y Giovani Lo Celso, más las subidas de José Luis Gómez.

 

Formación


Argentina formará con Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Leandro Vega y Alexis Soto; Mauricio Martínez y Santiago Ascacíbar; Cristian Pavón, Giovani Lo Celso y Angel Correa; Jonathan Calleri.

 

Honduras no confirmó el equipo porque Pintos quedó preocupado por la fragilidad defensiva de su equipo en los partidos con Argelia y Portugal. Y como el empate lo deposita en cuartos de final hasta podría cambiar su habitual esquema de juego.

 

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload