Ahora, Del Potro bajó a Sousa y avanza en los Juegos Olímpicos de Río

El argentino venció al portugués por 6-3, 1-6 y 6-3 se metió en la tercera ronda. "Delpo" venía del triunfazo ante Novak Djokovic. Hubo lío en la tribuna.

 

 

En un partido caliente, Juan Martín del Potro venció al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3 y avanzó a tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Río.

El argentino venía de eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, y por eso recibió abucheos en el comienzo del encuentro. Pero eso no lo achicó, sacó corazón y pudo meter otro gran triunfo

Tan caliente se puso el clima que el partido debió suspenderse varios minutos para que la seguridad controlara a varios hinchas de ambos paises.

"Delpo" enfrentaba a Sousa, quien llegaba con 2 títulos ATP (Kuala Lumpur 2013 y Valencia 2015) y 5 finales, y actualmente es 36 en el ranking de la ATP. Es decir: era un rival difícil.

En el primer set, hubo quiebres de saque de ambos lados, pero Del Potro pudo imponer su potencia (siguió sacando muy bien). Luego, en el segundo, Sousa logró desequilibrar al argentino y se quedó con el parcial.

En el tercero, "Delpo" quebró justo a tiempo (se pone 4-2 y el saque) y llevó el partido a su saque, para definirlo.

Ahora, Del Potro se medirá, el miércoles, contra contra el japonés Taro Daniel, 120° en el ránking mundial.

Ránking
Martín Del Potro, que anoche dio la gran sorpresa en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras eliminar en primera ronda al número uno del mundo, recibió hoy otra buena noticia por su ascenso de cuatro puestos en el ranking mundial ATP.

Si bien la competencia olímpica no suma puntos para el escalafón, la actualización de esta semana ubicó al tandilense en el puesto 141, con lo que recuperó los cuatro lugares perdidos la última semana.

Please reload

Noticias Recientes

Please reload