¿Se enchufará?

July 6, 2016

 

 

Ante cada consulta por su futuro, José María López fue hermético. La pregunta no es casual: Citroën, escuadra que el cordobés representa en el Mundial de Turismo, anunció el año pasado que al final del ejercicio 2016 cerrará su programa del WTCC para enfocarse en el Rally Mundial. Así, el cordobés, quien se encamina a su tercer título al hilo (le lleva 101 puntos al portugués Tiago Monteiro a falta de cinco fechas para el final), empezó a planificar su 2017 junto con su mánager, Nicolas Todt (el hijo del presidente de la FIA).

“A fin de julio ya deberá estar definido”, fue lo último que deslizó Pechito. Si bien no descartó continuar en el WTCC (recibió una oferta de Volvo), sus cañones apuntaron al Mundial de Endurance y hasta circuló la versión sobre un posible desembarco en el equipo Toyota. Sin embargo, el de Río Tercero se siente muy bien con Citroën y le gustaría seguir ligado a la marca. ¿La respuesta? La Fórmula E.

La empresa del doble chevrón está representanda en la categoría de autos eléctricos por el equipo DS Virgin. En la visita de febrero (en las calles de Puerto Madero), el francés Jean-Eric Vergne (piloto titular) amaneció descompuesto y Pechito estuvo a punto de correr con un auto que ya probó el año pasado en España. El sitio europeo Motorsport.com publicó ayer que López reemplazaría a Vergne en la próxima temporada, que comenzará el 9/10 en Hong Kong. Si se da, el de Río Tercero tendrá doble programa al cierre del año (el WTCC finalizará el 25/11).

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload

lagaviota