"Pechito" López se llevó una gran victoria en Eslovaquia

April 19, 2016

El argentino José María "Pechito" López (Citroën) alcanzó ayer la victoria en la segunda competencia por la segunda fecha del calendario anual del Campeonato Mundial de Turismo de automovilismo (WTCC), que se celebró este fin de semana en Eslovaquia.

El piloto cordobés, bicampeón vigente en la categoría y ganador de una de las competencias celebradas en Paul Ricard en la primera doble fecha, supo encabezar una persecución hacia el automóvil Lada del holandés Nicky Catsburg, a quien superó en el tramo final de la carrera.

Al cabo de un recorrido de 12 vueltas, López –oriundo de Río Tercero- aventajó por 700 milésimas al portugués Tiago Monteiro (Honda) y por 3s. 260/1000 al apuntado Catsburg, segundo y tercero, respectivamente.

En la primera competencia, el cordobés había ocupado la quinta colocación, a 9s. 453/1000 del ganador, el portugués Monteiro.

“Estoy agradecido al equipo, después de la tercer vuelta sentí un ruido impresionante a chapa; (…) pensé 'se rompió una goma', tenía una amargura bárbara, seguía haciendo ruido y dije 'si se tiene que romper se va romper', tenía un gran auto para avanzar y pude ganar con el auto así", contó el piloto a Cadena 3.

Las pruebas se desarrollaron en el circuito denominado Slovakia Ring, que está ubicado en la localidad de Orechová Potón y cuenta con una cuerda de 5.902 metros de longitud.

Cumplidas las dos primeras fechas del calendario, Monteiro encabeza las posiciones con 77 unidades, seguido por "Pechito" López, con 76.

La próxima carrera de la división se llevará a cabo el próximo fin de semana (entre el viernes 22 y domingo 24) en el Hungaroring de la ciudad de Budapest, Hungría.

 

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload