Luciano fue 2° en Río 4° y lidera el Campeonato

April 19, 2016

Luciano Bosio finalizó en 2° lugar hoy la competencia final de la Clase 2 del Automovilismo Cordobés que se corrió bajo una persistente llovizna en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y con este resultado el almafuertense es el nuevo líder de la división.

Bosio con el Fiat Uno Novo número 5 no pudo llevarse la totalidad de los puntos que repartió la 2° fecha de la categoría en el circuito del Imperio del Sur; el piloto de Almafuerte que en la jornada sabatina había marcado el camino en los entrenamientos y alcanzó su segunda pole consecutiva, también se adjudicó la serie clasificatoria después de una muy buena disputa y de alcanzar la victoria en la última curva.

En la competencia de hoy el ex TN largaba desde el segundo lugar pero en la segunda curva pudo colarse y pasar a comandar las posiciones. Cuando promediaba la competencia y bajo una persistente llovizna, el motor comenzó a mostrar una merma en su potencia, especialmente al final de la recta, lo que no le permitió mantenerse adelante. Después a pesar de los varios intentos de recuperar la posición se transcurrieron las 12 vueltas previstas y llegó 2° a la bandera de cuadros, subiendo al 2° escalón del podio y sumando los puntos necesarios para ser el nuevo líder del torneo.

La próxima fecha de Bosio y la Clase 2 de APICER será el 22 de mayo en San Luis.

“La verdad que me queda un gustito amargo después de venir ganando todo el fin de semana y no poder cerrar con un victoria en la final. Si bien estuvimos adelante siempre, nunca fuimos contundentes y en Río Cuarto es de esperar que al final de la recta puedan pasarte uno o más autos. Largué muy bien y en la segunda curva ya estaba primero, busqué escaparme pero no pude, tienen más motor y acá sí que se nota. Tendremos que seguir trabajando porque mejoramos pero nuestros rivales también así que esto obliga a seguir buscando mejorar. Si bien el año recién comienza insisto, somos competitivos y estamos mandando en el campeonato pero tenemos que lograr ese plus para estar más tranquilos. Aprovecho para saludar a Alterio por la victoria y a Rey por el 3° además de los sponsors por permitirme seguir haciendo lo que más me gusta, correr en autos” expresó Luciano.

 

Final Clase 2 – 2° fecha

 

1° Gonzalo Alterio 16m59s087/1000

2° Luciano Bosio a 488/1000

3° Federico Rey a 945/1000

4° Martín Borioni a 12s787/1000

5° Hernán Ochetti a 13s224/1000

 

 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload