Viejas son las raquetas

April 12, 2016

Increíble: una abuela de 69 años juega al tenis profesional en Estados Unidos. ¿El dato mayor? Se enfrenta a jóvenes con 50 pirulos menos ¿Te la imaginás compitiendo contra Serena Williams?

 

 

 

 

El deporte tiene miles de historia día a día. Y el tenis arroja una de ellas. Lejos, en Estados Unidos, una abuela de 69 años se da el gusto de jugar de manera profesional. Encima, haciéndolo con gente mucho menor, con casi 50 calendaros de diferencia. Esta señora llamada Gail Falkenberg es toda una leyenda y, a pesar de haber caído el último lunes contra una jugadora de 19 pirulos -en la qualy de un torneo Future de Alabama-, el respeto lo tiene ganado por todos. Aplausos a la distancia.

Falkenberg incursionó de grande en el mundo del tenis, a los 38 años. Incluso, llegó a jugar una qualy para el Abierto de Australia (1988) y se topó luego con una Jeniffer Capriati, ex número del mundo, que hacía sus primeras armas. Luego, Gail, una apasionada también del básquet, se dedicó a entrenar al equipo de tenis de hombres y mujeres de la Universidad de Florida. Tiempo más tarde, le volvió a picar el bichito y regresó al mundo de la pelotita verde, en el que sigue firme, "tratando de mejorar día a día" a pesar de las diferencias físicas con el resto. ¿Se le animaría a Serena Williams? ¿Por qué no?

Las estadísticas poco le importan a la abuela yanqui. Lejos de mirar las 19 derrotas por 6-0 y 6-0 desde 2011, Falkenberg dice que "se aburre con gente de su edad" y, por eso, decide participar en qualys de futures, mezclándose con jugadoras chicas, con otros sueños y expectativas. Esta lady disfruta y, pese a no tener la potencia ni el despliegue de sus rivales, se las ingenia para dar pelea y, fundamentalmente, sentirse activa. Y algún que otro resultado llega, como el logrado el pasado fin de semana por 6-0 y 6-1 ante Rosalyn Small, de 22 años. No fue una victoria más, ya que no ganaba desde 1998.

"Amo jugar al tenis", insiste y repite Gail una y otra vez, tal como dice el mítico Roger Federer cuando algunos se atreven a preguntarle sobre su retiro. Y a los casi 70 años, la abuela ni piensa en el adiós. Viejas son las raquetas...

Please reload

Noticias Recientes

Please reload

CCT-5x10