Afa pidió 10 millones para que la Selección juegue en Córdoba, le dijeron no

February 3, 2016

Por ahora, no habrá partido por Eliminatorias entre Argentina y Bolivia, tal y como se especulaba, para el 29 de marzo. La Provincia consideró "injusto" que se tuviera que desembolsar dinero para que lleguen Messi y compañía.

 

"Consideramos que es injusto". Lacónico y contundente, una fuente cercana al Gobierno provincial confirmó esta noche de martes a Día a Día que el Ejecutivo (a través de la Agencia Córdoba Deportes) le dijo No a la propuesta de la AFA para que en Córdoba desembarque la Selección Argentina en un partido oficial por las Eliminatorias a Rusia 2018.

En el Comité Ejecutivo de la entidad madre del fútbol argentino se anunció que estaba todo listo para que el combinado nacional viniera a nuestra provincia el 29 de marzo, en el encuentro que se va a jugar contra Bolivia.

¿Cuáles fueron las razones para que el Gobierno respondiera de manera negativa a esta oferta? "Nos pusieron tres condiciones: que la Provincia se haga cargo del operativo de seguridad, que le cedamos el estadio en condiciones y la tercera es que les paguemos 10 millones de pesos", agregó la fuente.

Y, en este último punto, está el meollo de la cuestión. La solicitud de una suma de dinero extra para que lleguen Messi y compañía al estadio Mario Alberto Kempes, tal y como pasó en el año 2012, cuando jugamos contra Paraguay y ganamos 2 a 0.

"No se trata de la cantidad de dinero solicitada, sino de la inequidad en el trato respecto de lo que pasa en Capital o Buenos Aires, donde a nadie se le exige nada para que juege la Selección en un estadio", remarcó la fuente.

La Provincia no tendría problemas respecto de las dos primeras condiciones, pero a la tercera no estaría dispuesta a acceder. "Las autoridades de la Agencia se comunicaron con la gente de AFA y les dijeron lo que nosotros pensábamos". 

Por ahora, la negociación quedó en ese punto. A la propuesta de la AFA, la negativa del Gobierno cordobés. Y desde la entidad del fútbol no levantaron aún el teléfono para llevar adelante una contrapropuesta.

De esta manera, y si se mantienen estas condiciones en la charla entre ambas partes, será muy difícil volver a ver a la Selección en Córdoba. 

Please reload

Noticias Recientes

Please reload